Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Los argentinos consumen más cerveza que gaseosas y vinos

La tendencia negativa en consumo las lideras las gaseosas que vienen cayendo desde 2003. La cerveza, en cambió incrementó sus ventas un 10 % durante 2017.

14/12/2018

El Observatorio Vitivinícola Argentino informó este jueves que el consumo de gaseosas bajó un 4,4 por ciento y el de vino cayó 5,6 por ciento en los primeros nueve meses del año, respecto al mismo período de 2017.

Sin embargo, el consumo de cerveza subió en el orden del 5 por ciento, lo que lleva a reforzar la tendencia que se observa en los últimos años: más consumo de cerveza y menos del resto de las bebidas.

De las tres categorías, las gaseosas son las que mayor tasa negativa han tenido ya que vienen cayendo desde el 2003. Por su parte, el vino también ha disminuido pero a una tasa menor que la de las bebidas gasificadas. 

En cambio, la cerveza retomó en 2017 una tendencia creciente incrementando sus ventas un 10 por ciento ese año, según explica el comunicado.

Según datos del Indec, el consumo privado en los principales centros del país muestra un estancamiento en los primeros nueve meses del corriente año.

Las ventas a nivel general en supermercados cayó levemente, con un -0,23 por ciento, en enero-septiembre de 2018 respecto al mismo período de 2017.

En esta misma línea, en tanto las ventas de autoservicios y mayoristas se incrementó un 0,39 por ciento, lo que muestra -en términos reales- un estancamiento.