Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Pichetto: “El Liberal se enmarca dentro de las tradiciones periodísticas de la Argentina”

El Senador Miguel Ángel Pichetto valorizó el aporte y el papel que juega el diario El Liberal en el ámbito nacional.

14/12/2018

El Senador Pichetto dialogó con Noticiero 7 y detalló el porqué de entregar tal distinción “al diario El Liberal, que es un diario que se enmarca dentro de las grandes tradiciones periodísticas del interior de la Argentina, modelo similar al diario a La Capital de Santa Fe, La Voz del Interior de Córdoba, Río Negro o La Nueva Provincia que en sus orígenes tuvo una gravitación importante en toda la patagonia. Son diarios que han marcado un camino en el periodismo argentino”.

“Es el premio que está establecido en el Senado de la Nación, es un reconocimiento importante, el más renombrado de los premios que tiene el senado, valores y principios que hacen a ese gran argentino que fue Sarmiento, que lo llevó a concebir el avance cultural, la educación, el esfuerzo como elementos centrales en la vida del país” concluyó.

Por su parte el Senador Gerardo Montenegro expresó “gracias al acompañamiento de la senadora Ada Itúrrez de Cappellini y Blanca Porcel de Riccobelli que me acompañaron en esta iniciativa y a todo su equipo de colaboradores, que se encargaron de hacer un evento acorde a la importancia de esta distinción que recibió el diario El Liberal, destacando de contar con la compañía del gobernador y vicegobernador por los 120 años de El Liberal y su aporte a través de todos estos años. Esto revela la importancia que tiene para todos los santiagueños el diario El Liberal como medio de información”.