Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Repercusiones de la distinción en el Senado a El Liberal

Senadores y funcionarios hablaron sobre el máximo galardón que recibió el diario El Liberal en la jornada de este jueves.

14/12/2018

La Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” que recibió el Liberal por parte del Senado tuvo buenas repercusiones por parte de funcionarios nacionales, quienes felicitaron al medio santiagueño por sus 120 años.

Julio Catalán Magni, en diálogo con enviados especial de Noticiero 7 mencionó que “el premio Sarmiento es el más importante que entrega el Senado a distintas instituciones que han logrado ese nivel de reconocimiento, ustedes como comunicadores de Santiago del Estero son de las referencias más importantes y más con los 120 años, el Grupo Ick es la referencia de Santiago del Estero”.

En tanto que el legislador Alfredo Luenzo destacó: “Cuando un medio interpreta el contexto histórico donde uno hace periodismo, evidentemente hay un ida y vuelta, y una construcción compartida, el medio es el espejo de cada uno de los rincones de cada país, y El Liberal es eso”.

Por su parte, José Romero Feris, también senador y ex gobernador de Corrientes dijo: “La verdad que siento una enorme satisfacción por aquellos trabajadores que defienden y practican la libertad de expresión. Es muy importante que esto ocurra de informar y formar opinión, que es la labor que realizan los periodistas que actúan con responsabilidad y seriedad”.

“Felicitaciones al diario El Liberal por la impronta que tiene, 120 años no son pocos, el premio Faustino Sarmiento es un premio muy bueno. Los diarios son importantísimos a pesar de los cambios que estamos teniendo” enfatizó Sebastián García De Luca, vice ministro del Interior.