Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Enzo Kalinski se va de Banfield

El volante central cortó si vínculo con el Taladro y su futuro estaría en Estudiantes de La Plata.

14/12/2018

Enzo Kalinski, el volante santiagueño dejó trunco su contrato con Banfield, por lo que buscará otros horizontes en su carrera, a pesar de que le restaban seis meses de su vínculo. Lo mismo ocurrió con el zaguero Danilo Ortíz.

Kalinski, cuyo pase le pertenece, cuenta con una avanzada negociación para sumarse a Estudiantes de La Plata, a lo que Banfield no opondrá ningún impedimento.

Antes de sumarse a Banfield, el volante santiagueño debutó en Primera División con la camiseta de Quilmes en el 2007, luego pasó a San Lorenzo en el 2011, con el que fue campeón de la Copa Libertadores del 2014; en el 2016 emigró a Universidad Católica de Chile; mientras que en el 2017 jugó para el Tijuana de México.

En tanto que Ortíz ya emigró hacia Paraguay, su país natal, para integrarse al plantel de Libertad a préstamo por un año ante una mejor propuesta económica en dólares.

Además, desde el club afirman que no llegó ninguna oferta ni consulta de Racing por el pase del centro delantero Darío Cvitanich, solicitado como prioridad por el técnico Eduardo Coudet.

De concretarse tal pedido, sería el jugador de 34 años, capitán del "Taladro", quien tendría que definir su futuro cuando aún le restan dos años de contrato ya que la entidad banfileña no tiene interés de negociarlo.

Por último, las autoridades "albiverdes" esperan para el miércoles venidero reunirse con Hernán Crespo para definir detalles de su contrato, para que tome la conducción del equipo el próximo jueves 3 de enero, junto al profesor Alejandro Kohan. Ese día el plantel regresará de las vacaciones para iniciar la pretemporada en el polideportivo de Luis Guillón.