Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Intenso temporal en San Francisco dejó numerosos daños

Viviendas, escuelas, estaciones de servicio y clubes fueron afectados por vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

14/12/2018

Un tornado azotó la ciudad de San Francisco, al oeste de la provincia de Córdoba, en la madrugada del viernes. El fenómeno desató su furia con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Los vecinos amanecieron con un panorama desolador en las calles.

 Enormes árboles caídos, la red eléctrica destruida, rotura de vidrios en los comercios céntricos, carteles publicitarios retorcidos por la violencia del viento, transformaron el paisaje urbano. Mirá la cobertura de Noticiero Doce desde el lugar: 

El intendente de la ciudad Ignacio García Aresca recorrió las zonas más afectadas durante toda esta madrugada. “Tengo una tristeza enorme pero gracias a Dios no tenemos víctimas fatales ni heridos”, dijo a los medios locales.

Otra de las regiones afectadas por el violento fenómeno fue el Valle de Punilla. En Icho Cruz y Cuesta Blanca cayeron muchos árboles añosos y volaron chapas y algunos techos de viviendas precarias.