Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con San Martín (C) y cayó en un partido vibrante

La Fusión falló en el cierre y perdió en el estadio Ciudad por 90-88.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
15/12/2018

La Asociación Atlética Quimsa cayó en el cierre del partido por 90/88 ante San Martín de Corrientes y cortó una racha de tres victorias consecutivas. Torin Francis fue el goleador con 23 puntos y 6 rebotes.

En el arranque San Martín madrugó al local con un parcial de 10/3, el banco de la fusión solicitó minuto para reordenar los esquemas.

Luego Quimsa salió fuerte en defensa y se activaron Torin Francis y Leonardo Mainoldi en ataque, el local encontró su ritmo y logró ponerse al frente en el marcador por 18/17 con 2’ por jugarse. El cierre fue peleado y Leonel Schattmann con una bomba le permitió a su equipo cerrar el primer cuarto ganando 24/23.

El segundo cuarto fue gol a gol e intenso, ambos equipos tratando de imponer su juego pero sin poder sacarse ventajas.

El trabajo de Leonel Schattmann fue lo más importante del cuarto y el de Lee Roberts por el lado de los correntinos.

La paridad fue dominante en el parcial pero en la última con un doble de Jeremiah Wood, San Martín se fue a los vestuarios con victoria parcial de 40/37.

En el tercer parcial Quimsa plantó una fuerte denfena y tuvo a Torin Francis y Courney Fells en un gran nivel y fueron quienes le dieron la ventaja a la fusión que logró escaparse a diez puntos por primera vez en la noche.

San Martín recortó la brecha con los aportes de Hicks y Roberts y se fueron al cuarto definitorio con el marcador en 65/59 para el dueño de casa.

En el cuarto final Quimsa comenzó siendo claro y preciso, Leonel Schattmann inspirado desde el perímetro y Torin Francis siendo dueño del poste bajo doblegando a Jeremíah Wood con sus conversiones.

San Martín se vino con todo de la mano de Lucas Faggiano y Michael Hicks y logró nivelar el asunto y pasar al frente a falta de 2 minutos para el final. Las cosas estaban 83/82.

En una de las últimas Federico Aguerre con una bomba empató el partido pero con dos libres Hicks le dio el triunfo a los correntinos.

Fuente: Prensa Quimsa