Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Mejoró la imagen de Mauricio Macri tras la cumbre del G20

Tres consultoras evaluaron la imagen y gestión del Presidente y coinciden en que ya pasó el peor momento para el gobierno nacional.

16/12/2018

Golpeada por la crisis económica y por otros factores, la cumbre del G20, que congregó en el último mes a los principales líderes del mundo en Buenos Aires, contribuyó a mejorar la percepción del Gobierno de Mauricio Macri en la opinión pública.

Un trabajo elaborado por la encuestadora Query así lo corrobora: luego de que en octubre último registrara el nivel más bajo desde que asumió la presidencia de la Nación, la imagen y evaluación de la gestión del gobierno del presidente Macri se recuperó en diciembre”, publicó Infobae.

El índice de imagen y gestión del presidente Macri era 55,5 en marzo de 2016 y desde allí fue cayendo gradualmente hasta 36 en octubre de 2018. En diciembre último repuntó a 38.

Otro informe de opinión pública también corrobora lo mismo: es de la consultora Synopsis y si bien el desempeño del gobierno de Mauricio Macri es 28,4% positivo y 51% negativo, en el último mes la imagen negativa bajó -3,3 puntos y la imagen positiva subió 0,6 puntos. Según esta consultora, en marzo de 2016 la imagen positiva era 47,9 (ahora, 28,4) y la negativa, 32,2 (ahora, 51,0).

Y un tercer trabajo, realizado por la Universidad de San Andrés, revela que en agosto último el gobierno de Macri llegó al piso (nivel más bajo) en cuanto a imagen. En la actualidad, el total de los que desaprueban al gobierno es 62% mientras que el 76% está insastifecho econ la marcha general de las cosas.