Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El municipio de La Banda fue distinguido a nivel nacional

La destacaron como una de las ciudades que más logros alcanzó en el uso de nuevas tecnologías.

17/12/2018

El intendente Pablo Mirolo recibió este lunes un reconocimiento de la Nación por los avances conseguidos en materia de modernización municipal, destacándose como una de las ciudades que más logros alcanzó en el uso de nuevas tecnologías aplicadas para mejorar la calidad de vida de la gente.

El acto se realizó en el centro de convenciones Arturo Frondizi de Vicente López, donde el jefe comunal recibió el premio de manos del vice jefe de gabinete de la Nación, Andrés Ibarra. Fue el único mandatario de Santiago del Estero en recibir esta distinción, junto con intendentes de ciudades como José de San Martín, Chubut; Estación Juárez Celman, Córdoba; General Guido, Buenos Aires, y  Riachuelo, Corrientes.

“Estamos orgullosos de recibir esto que es un reconocimiento a nuestro trabajo para lograr el avance de la modernización municipal como eje de la gestión y a la evolución del trabajo en equipo, impactando de forma directa en la calidad de vida de los vecinos”, dijo Mirolo.

En este sentido, destacó la mención que hicieron las autoridades nacionales del uso de herramientas digitales en La Banda, donde se puso como ejemplo la ejecución del programa de Asistencia al Vecino; la aplicación digital Ciudad de La Banda, la página web, el servicio de geolocalización de colectivos, la posibilidad de realizar trámites on line y contribuir con la seguridad pública mediante el uso del botón antipánico y la creación de un centro de monitoreo con una red de cámaras de seguridad.