Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Copa Sudamericana: se sortearon los cruces de la primera fase

Independiente, Racing, Argentinos, Colón, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe son los equipos que representarán al país.

17/12/2018

Independiente debutará en la Copa Sudamericana 2019 como local ante Deportivo Binacional, de Perú; y Racing será visitante de Corinthians, de Brasil; según el sorteo realizado esta noche por la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Además, Argentinos Juniors recibirá a Estudiantes de Mérida (Venezuela), Colón visitará a Deportivo Municipal de Perú, Defensa y Justicia viajará a Río de Janeiro para jugar con Botafogo y Unión de Santa Fe comenzará en su cancha ante Independiente del Valle, de Ecuador.

La 18ª edición del torneo que conquistó la semana pasada Atlético Paranaense, de Brasil, comenzará el 5 de febrero y, con un receso por el desarrollo de la Copa América en Brasil, también tendrá una final única que se disputará el 9 de noviembre en Lima, Perú.

Independiente, que accedió al último cupo por la conquista de River Plate de la Copa Libertadores 2018, será el representante nacional de mayor peso histórico en el torneo dado que ya levantó esta copa en 2010 y 2017.

Por su parte, Unión de Santa Fe jugará por primera vez en su historia una copa internacional tras terminar en la décima posición en la Superliga 2017/18.

Los otros argentinos ya cuentan con experiencia en el torneo: Racing (2002, 2012, 2013 y 2017); Colón (2003, 2012 y 2018); Argentinos (2008, 2010, 2011 y 2012); y Defensa y Justicia (2017 y 2018).

Los equipos nacionales fueron reunidos en la Zona Sur con los representantes de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que la Zona Norte estuvo compuesta por los clubes de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

La primera fase tendrá 22 partidos de ida y vuelta (con localías que se definieron alternadamente entre una y otra zona) y en la segunda se sumarán los ocho equipos que terminen en la tercera posición de los grupos de la Copa Libertadores y otros dos que saldrán del repechaje.

Aquí podría sumarse Talleres de Córdoba en caso de que no pase esa ronda de la Libertadores y sea uno de los dos mejores perdedores.

Los cruces de la primera fase (los que se citan en primer término serán locales en el choque de ida), son los siguientes: