Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Bolivia quiere sumarse a la candidatura del Mundial 2030

El país vecino quiere sumarse a Argentina, Uruguay y Paraguay.

18/12/2018

Bolivia quiere sumarse a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para la organización del Mundial 2030, anunció hoy su presidente Evo Morales durante la cumbre de presidentes del Mercosur.

"Aprovecho esta oportunidad, estando en Uruguay, donde en 1930 se hizo el primer campeonato de fútbol mundial, para expresar el gran deseo que tenemos como bolivianos de garantizar que en 2030 sea un Mundial de Sudamérica", sostuvo el mandatario.

"Será en Uruguay, Argentina (y Paraguay) y nuestro pedido, con mucho respeto, es que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsedes", adelantó.

"Está la información de que ahora van a ser más de 30 países (compitiendo), entonces creo que va a ser difícil que un país pueda garantizar ese campeonato mundial de fútbol", amplió Morales.

En este sentido, explicó que los países sudamericanos tienen "la obligación" de acompañar a las confederaciones para la organización de este Mundial, ya que el continente cuenta con tres potencias del fútbol como Argentina, Brasil y Uruguay.

De momento, no está confirmada la sede para el Mundial 2030, al que también aspiran Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.