Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gareca fue contundente al ser consultado sobre el interés de Boca

El entrenador del seleccionado de Perú figura entre los candidatos para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto.

18/12/2018

La derrota en la Superfinal de la Copa Libertadores ante River marcó el final del ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca. El último viernes, Daniel Angelici brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la decisión de no renovar contrato con el Mellizo.

Acto seguido, la dirigencia del Xeneize contrató a Nicolás Burdisso como manager y le encomendó la tarea de seleccionar al nuevo entrenador. Uno de los primeros nombres que surgió fue el de Ricardo Gareca.

Desde un principio se sabía que no iba a ser nada fácil seducir al Tigre, ya que actualmente se encuentra dirigiendo a la Selección de Perú. De todas formas, se decidió hacer el intento.

Antes de viajar para la Argentina, donde pasará las fiestas, el DT habló con la prensa local en el aeropuerto de Lima. "Yo tengo contrato con Perú hasta el 2021", respondió al ser consultado por los rumores de su alejamiento.

Todo esto se da en un contexto muy particular que se vive en Perú. El presidente de la Federación de Fútbol de este país, Edwin Oviedo, se encuentra detenido mientras que es investigado por presuntos vínculos con una red de corrupción. Oviedo está acusado de la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias por sus supuestos vínculos con una red de corrupción judicial conocida como "Los cuellos blancos del puerto".

Otros candidatos que suenan en Boca

Mientras tanto, se barajan otras alternativas. Uno que suena fuerte es Gustavo Alfaro, que actualmente está dirigiendo a Huracán. También están en carpeta, José Pekerman, que recientemente dejó de ser el entrenador de Colombia, Eduardo Domínguez y Miguel Russo.