Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Más viviendas sociales para familias de Vinará

Son 24 familias que accedieron al techo propio.

18/12/2018

En el avance del programa de viviendas sociales, 24 familias de Vinará, departamento Río Hondo, accedieron al techo propio a través de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Comisión Municipal de esta localidad, a cargo de Adriana Decima y la ONG Virgen del Valle, a cargo de Olga Salas que llevaron adelante la construcción de las casas.
La ceremonia de inauguración y entrega de viviendas sociales se realizó en el domicilio de Virginia Arias, donde estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el subsecretario de Gobierno, Hugo Zabaleta, comisionados de la zona, familias beneficiaras de todas las unidades habitacionales, entre otras autoridades provinciales que fueron recibidas por la jefa comunal local.

Es de destacar que en este conjunto de viviendas sociales que fueron otorgadas totalmente amobladas en la localidad de Vinara, se encuentran las de prototipo ecológicas y para personas con discapacidad que también forman parte de ambicioso programa habitacional que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.

En este contexto, Virgina Arias expresó emocionada: "estoy cumpliendo el sueño más grande de mi vida porque mis hijos van a tener un techo digno donde van a poder vivir mejor y empezar una nueva etapa con más esperanzas y pensando en un futuro mejor".

Posteriormente, Olga Salas de la ONG Virgen del Valle sostuvo: "para nosotros es una gran satisfacción ser parte de este programa, gracias al gobernador Zamora por dejarnos colaborar y poner nuestro granito de arena para que más familias necesitadas puedan acceder a las viviendas dignas".
Por su parte, la comisionada Adriana Décima manifestó: "es un día de alegría porque estamos inaugurando viviendas que significan progreso, dignidad y unidad familiar porque estas casas se convierten en el hogar de muchas familias que toda su vida".

En el final, el ministro Niccolai dijo: "Es un gusto estar acompañado la alegría de estas familias que reciben sus viviendas en el marco de un trabajo articulado entre el Estado provincial, la Comisión Municipal de Vinara y la ONG Virgen del Valle".

Continuó su oratoria y refirió al comienzo de este programa habitacional: "Al principio, cuando la entonces gobernadora, Claudia de Zamora anunciaba el inicio de este programa, parecía difícil llevarlo adelante porque planteaba la construcción de viviendas en el lugar donde vivía la gente, en el interior profundo, pero que con la colaboración y el trabajo de diferentes áreas del estado, este programa se ha podido consolidar y ya lleva 15 mil viviendas autorizadas lo que significa 15 mil familias que han mejorado notablemente su calidad de vida" y agregó “este programa ha repercutido en varios aspectos, porque que no solo ha permitido mejorar las condiciones de vida de los habitantes sino que ha generado fuentes de trabajo y que se motorice el comercio en cada uno de los lugares del extenso territorio santiagueño donde impacta el programa".