Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

El cabo de policía fue medicado tras sufrir acoso de un comisario

Así lo explicó la psicóloga Pilar Sánchez, quien asistió al efectivo y se interiorizó de todos los informes que elevó el cuerpo que lo atendió en tribunales.

19/12/2018

Los profesionales que atendieron al cabo de policía que denunció que era sometido a acoso sexual por parte de un comisario, consideran que este caso es muy profundo y complejo. Además, todo lo ocurrido tiene graves consecuencias en la salud del efectivo policial.

La psicóloga Pilar Sánchez contó que leyó los informes elevados por el cuerpo que lo atendió en tribunales y también otras consultas psiquiátricas que tuvo que hacer la víctima, derivadas de este caso, explicó que el efectivo está medicado.

“Se lo diagnostica con un cuadro de estrés postraumático. Está con un cuadro de ansiedad severo. Sufre de insomnio, tiene terrores nocturnos. Hay una falta de motivación para desarrollar las actividades de su vida cotidiana. No está emocionalmente bien para desarrollarse en su rol de padre”, señaló la licenciada Sánchez.

“Al efectivo le recetaron ansiolíticos y no descartan un tratamiento psiquiátrico. “Se le brindará acompañamiento terapeutico, y en caso de que lo requiera de un tratamiento psiquiátrico. El caso es muy profundo”, puntualizó la profesional.