Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Le abrieron una causa a Natacha Jaitt y quedó detenida

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires emiitó un comunicado alegando que fue ella quien comenzó a agredir, por lo que fue acusada de "atentado y resistencia a la autoridad".

19/12/2018

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dio su versión sobre la denuncia de Natacha Jaitt por maltrato policial e informó que quedará detenida, al menos hasta mañana por "atentado y resistencia a la autoridad".

Según se informó en un comunicado, fue la mediática quien se negó a ser llevada por un policía para ir a declarar en el marco de la denuncia Mercedes Ninci por amenazas. Este episodio derivó en esta otra causa, que recayó en el fiscal Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N 8.

"En el domicilio se constituyó un oficial aguardando el arribo de la imputada. Siendo las 13.30 del día de hoy se apersonó la misma, quien mediando insultos hacia el efectivo y haciendo caso omiso a la orden, lo empujó e ingresó a su domicilio", informaron.

"Posteriormente salió a la puerta y comenzó a filmar con una tablet al efectivo policial insultando y amenazándolo", agregaron.
La denuncia de Jaitt en la Comisaría

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad contó que Jaitt fue a la Comisaría Vecinal 12 con su hermano a hacer la denuncia penal por lesiones, y que allí comenzó a agredir cuando le notificaron que debían llevarla por la fuerza a declarar en la causa de Ninci.

"La imputada se alteró y comenzó a insultar al personal policial que se encontraba en el interior, negándose a permanecer e intentando retirarse. Esto fue impedido por un oficial femenino a quien Jaitt sin mediar palabra le propino golpe, provocándole lesiones en su rostro", detalla.

Al lugar llegó el SAME y le diagnosticó una crisis nerviosa. Luego fue trasladada al hospital Pirovano. Estará detenida en la alcaldía de la Comuna 12 y deberá declarar en la Unidad Fiscal Zona Norte por el "atentado y resistencia".