Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Realizan una nueva ablación multiorgánica en el CIS Banda

Un equipo médico de Córdoba arriba en la mañana de este jueves a la provincia para llevar a cabo una ablación multiorgánica en el Centro Integral de Salud Banda.

20/12/2018

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una nueva ablación, la décima multiorgánica que se suma a 30 ablaciones mono-orgánicas de tejido, indicó el Dr. Jarma titular de CAISE (Centro de Ablación e Implante de la Provincia de Santiago del Estero). 

En esta oportunidad se han ablacionado el hígado, los riñones y las córneas. Los beneficiados son cinco personas, de las cuales cuatro son santiagueñas. El hígado solventará un pedido de emergencia nacional, informó el titular del CAISE. 

Jarma, además de destacar la importancia del Centro Integral de Salud Banda, reconoció el trabajo del personal de la unidad de terapia intensiva, del quirófano, del SEASE y del personal policial, quienes trabajaron en el operativo de seguridad. 

Pero por sobre todo, agradeció el gesto de la familia del donante por “interpretar el marco legal vigente”. Agregó que “todas estas ablaciones se han dado en el marco de la Ley Justina, que establece claramente las posiciones; y los santiagueños interpretan acabadamente, o sea que hay un acompañamiento social y eso es muy importante”.