Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

“Fue un horror lo que he vivido esa madrugada”

Habló la docente golpeada por el empresario. El sujeto estuvo prófugo y recuperará su libertad antes, debido a los feriados de navidad. Exclusivo Noticiero 7.

21/12/2018

“Ha sido un calvario, un horror”. Así comenzaba a contar a Noticiero 7 el terrible episodio de violencia que le tocó vivir a esta docente, quien fue atacada brutalmente por su pareja el pasado 8 de diciembre durante la madrugada. “Justamente el sábado 8 de diciembre, en el cumpleaños de mi madre”, resaltó la víctima.

“Estaba en la casa donde yo convivía con mi pareja en ese entonces, estaba cuidando a su hijita de 9 años que estaba con fiebre. Estábamos dormidas abrazándonos, llegó su papá aparentemente en estado de ebriedad, se acercó para besarme y le dije que se retire que estaba la chiquita enferma. Él olía a tabaco a alcohol”. Hasta aquí lo que podría haber sido un escenario normal, se transformó de inmediato en una sangrienta pesadilla.

“Comenzó a insultarme, me agarró de un brazo, me llevó a otra habitación me tiró al piso me reventó la nariz, la boca. En eso entró su hijita y vio ese espanto, a mí toda ensangrentada. Le pidió a su padre que deje de golpearme, que me iba a matar”, expresó la docente mientras su voz temblaba al recordar el horror y dolor sufrido esa madrugada.

“Ha sido un horror lo que he vivido esa madrugada. Esa niña llorando aterrorizada, viéndome a mi golpeada, a él sacado, pegándome patadas, porque también me pegó patadas”, relata sobre la odisea vivida y agrega: “Me levantó de los pelos, me puso contra la pared; estaba ensañado, me decía atrocidades, palabras irreproducibles. Me amenazaba, que me iba a matar a matar, a mi hija, a mi familia”.

Y la brutal paliza no se detenía

“Me llevó al baño, me hizo sentar en el bidet y siguió golpeándome, cachetadas, siguió insultándome, no se... diez... quince minutos”. Pero esta no era la primera vez, “anteriormente me había golpeado pero no de esta forma, me pidió perdón que nunca más lo iba a hacer. Yo realmente nunca lo denuncié porque creí que él iba a cambiar, pero no, no cambian este tipo de personas”.

Ayuda

Con las primeras luces del día también llegó la ayuda, la salvación, la escapatoria.

“La hija mayor llegó, me vio a mi toda ensangrentada, golpeada en el baño. Le dijo que salga al papá y él le dijo `mirá como se golpeó la nariz´. Ella no lo contradijo y me dijo 'quedate aquí, lo voy a encerrar en una habitación para que podamos escaparnos'. Ella logró encerrarlo en otra habitación y nos escapamos”.

Prófugo

La docente, aún con huellas de la violencia física ejercida sobre ella, cuenta cómo siguió ese día “hice la denuncia ese mismo día a las 9 de la mañana y la orden de detención salió ese mismo día a la una de la tarde y él se entrega el martes 11”. Tres días prófugos de la justicia.

Pero ahora el empresario tendría lo que parecería ser un regalo de Navidad.

“Cómo a él le dieron 15 días de prisión y los 15 días se cumplen el 25, pero como el martes 25 es feriado, entonces el lunes 24, pero como también es feriado le van a dar la libertad mañana viernes. El fiscal de la causa me dijo eso”, explicó la docente sin poder casi creer lo que decía.

“Él tiene que cumplir no solo 15 días, sino muchos más. Es un peligro”, sentenció.