Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ariel Holan apuesta fuerte con dos nombres para reforzar a su Independiente

El DT quiere a Teo Gutiérrez y a Kannemann para afrontar el 2019 con el Rojo.

21/12/2018

Independiente busca reforzarse de la mejor manera de cara al 2019 y ya piensa en nombres fuertes en el mercado: quiere sumar a Teo Gutiérrez y a Walter Kannamann como jugadores más rutilantes, mientras que tiene en la mira al colombiano Luis Díaz.

Teo, de 33 años, viene de consagrarse campeón del torneo local en Colombia con Junior y llegó a la final de la Copa Sudamericana, es del gusto del entrenador y podría llegar si sale algún jugador importante en el ataque como Emmanuel Gigliotti, que ya recibió varias ofertas.

El colombiano jugó en el fútbol argentino en Racing, River, Lanús y Rosario Central, le quedan seis meses de contrato en el fútbol colombiano. Por ahora no podría salir salvo que Independiente quiera comprar su pase.

Kannemann

La negociación con Kannemann es la más difícil; el defensor de Gremio y la Selección Argentina tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares, una cifra impagable para cualquier equipo sudamericano.

En principio, el Rojo ofertaría entre el 25 y el 30 por ciento de la cláusula y le propondría al jugador un salario más alto que el de Boca, que también está interesado en contratarlo.


Díaz

El otro objetivo es el delantero Luis Díaz, que aparece como alternativa ante la salida de Maxi Meza, quien se fue a Rayados de Monterrey a cambio de 10 millones de dólares. El colombiano juega como extremo, tiene 21 años y viene de ser campeón colombiano y subcampeón de la Sudamericana con Junior de Barranquilla.