Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Un futbolista croata contó que Messi les envió un regalo para que le ganen a Islandia

Argentina necesitaba que vencieran al equipo vikingo para tener chances de clasificar a octavos.

23/12/2018

Pasaron tantas cosas en el año que ya parece lejano el Mundial Rusia 2018 que se disputó hace sólo algunos meses. Pero ahora salió a la luz un dato curioso que sucedió cuando todavía Argentina tenía algún tipo de esperanzas de llegar lejos en la competencia. Lo contó el defensor de Croacia Domagoj Vida en una entrevista reciente y tiene que ver con un "regalito" que le hizo Lionel Messi a todo el plantel de la selección de Croacia para ayudar a motivarlos de cara a su partido contra Islandia.

Recapitulemos. Era la última fecha del Grupo D. El equipo que por entonces dirigía Jorge Sampaoli había igualado en su debut ante Islandia y luego perdió en el segundo partido ante Croacia. Con la clasificación asegurada el equipo de Modric, Rakitic y compañía debía enfrentar a los vikingos en el tercer encuentro y Argentina necesitaba, además de ganar su duelo ante Nigeria, una triunfo croata para poder pasar a octavos de final.

Así es que en la previa a los dos partidos (que se jugaron el mismo día y a la misma hora), según relató el defensor Domagoj Vida en una entrevista con el diario 24 Sata, Messi se comunicó con su compañero del Barcelona Ivan Rakitic y les hizo llegar un presente para incentivarlos a vencer a Islandia.

"Messi nos envió 30 camisetas autografiadas para todo el plantel a través de Rakitic", afirmó Vida y explicó el motivo que argumentó el delantero para hacerles el regalo: "Le gustó cuánto corazón teníamos. Pensó que jugamos el mejor fútbol en la Copa del Mundo".

Por último añadió: "Los argentinos estaban un poco angustiados porque temían que en el último encuentro contra Islandia nos relajaríamos".


Finalmente la albiceleste logró la clasificación gracias a la victoria 2 a 1 ante Nigeria y también al necesario triunfo de Croacia, que ganó su partido por el mismo marcador. Luego, llegó el trágico final ante Francia.


Fuente: Diario Clarín