Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

El videoclip de Miss Bolivia y Actrices Argentinas contra los "micromachismos"

Se llama "Generaciones: Manifiesto" y fue producido por la Fundación Huésped para concientizar sobre la violencia cotidiana y naturalizada que viven las mujeres.

24/12/2018

Fundación Huésped realizó un videoclip con las Actrices Argentinas y cantado por Mis Bolivia para concientizar sobre los "micromachismos": la violencia cotidiana y muchas veces naturalizada a la que las mujeres están expuestas.

La letra fue escrita por la periodista Ingrid Beck y Fernando Sánchez y busca generar conciencia sobre las violencias sutiles que reproducen estereotipos y convenciones sociales patriarcales.

La letra además está escrita en lenguaje inclusivo: "¿Quién dijo que para todes los derechos son iguales?", dicen las actrices con el puño en alto.

En el video aparecen muchas de las actrices que hace una semana acompañaron a Telma Fardin en su denuncia por violación contra Juan Darthés.

Entre ellas están: Nancy Duplaá, Carla Peterson, Cecilia Roth, Eleonora Wexler, Laura Azcurra, Julieta Cardinali, Mercedes Morán y Dolores Fonzi.


Fuente: Minuto Uno