Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Víctor Blanco: "Sólo me falta ganar una Copa con Racing"

El presidente de La Academia analizó su mandato al frente del conjunto de Avellaneda y el presente del club en la Superliga.

26/12/2018

Víctor Blanco, presidente de Racing, habló del presente de La Academia que, desde que asumió a fines de 2013, volvió a posicionarse entre los mejores equipos de la Argentina tras años de lidiar con el descenso.

"Racing no puede ganar un titulo cada tanto. Entre nuestros dos últimos títulos, que además fueron locales, pasaron 13 años. No podemos salir campeones todos los años, porque eso es imposible, pero la realidad es que la dirigencia de Racing, no sólo ésta, debe fijarse la meta de lograr un título cada cuatro o cinco años. Tenemos una deuda muy grande que es la Libertadores. No podemos estar más de 50 años sin ganarla", aseguró Blanco en una entrevista con el Diario Olé. "Recién se logró continuidad en participaciones internacionales desde 2015. Se han conseguido muchas cosas que parecían olvidadas: desde 2014 Racing se instaló en la parte superior de la tabla, se olvidó de los promedios y aparece entre los primeros siempre. Esa debe ser una política de Estado para el club más allá de quien sea el presidente. No podemos bajar de los cuatro primeros. La participación continua nos da experiencia a todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Entonces, esa continuidad debe llevar a pelear las instancias finales", agregó luego.

"El club debe salir campeón de un torneo internacional, nos lo merecemos. Si no nos proponemos el sueño de ganar un título internacional, jamás lo vamos a lograr. Soy un afortunado: en mi vida cumplí todos mis sueños, sólo me falta una Copa", analizó el mandatario de Racing.

La Academia apuntó con todo a la Copa Libertadores 2018, pero quedó eliminado prematuramente, en octavos de final, frente a River, que luego fue campeón. "Armamos un plantel para la Copa Libertadores y no se dio. No mezquinamos nada, se hizo la mayor inversión, diría, en casi 30 años. Teníamos resto por ahorros acumulados y decidimos darnos el gusto; era el deseo de todos los hinchas", deslizó.

A partir de la eliminación ante el Millonario, el conjunto de Avellaneda se puso como objetivo salir campeón de la Superliga, de la que es el único líder. "La recuperación rápida era posible porque teníamos con qué, sin dudas. Sabíamos la categoría y calidad de los jugadores. A eso le agregamos un DT como Chacho (Coudet), todo el trabajo de una secretaría técnica encabezada por Diego Milito y el liderazgo de Licha López en la cancha", expresó Blanco, que luego aseguró: "No pensamos desprendernos de nadie. No hay ningún jugador con cartel de venta".

"No pensamos desprendernos de nadie. No hay ningún jugador con cartel de venta".