Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cristiano Ronaldo y el VAR le dieron la victoria a la Juventus

El Portugués marcó un doblete y la tecnología anuló el empate agónico; fue triunfo 2-1 sobre la Sampdoria.

29/12/2018

El astro portugués Cristiano Ronaldo anotó los dos goles del líder invicto de la Serie A de Italia, Juventus, que venció como local a Sampdoria por 2 a 1 y estableció un nuevo récord de puntos para la primera rueda del campeonato italiano.

El ex Real Madrid abrió la cuenta a los dos minutos con un derechazo y la cerró a los 20 del segundo tiempo mediante un penal, misma vía por la que la visita llegó al empate transitorio a través de Fabio Quagliarella (33m.PT).

Juventus se coronó campeón de invierno con un registro inédito de 53 puntos, producto de 17 victorias y apenas dos empates, y tiene una ventaja transitoria de doce puntos respeto del escolta Napoli.

La Vecchia Signora, campeón de las últimas siete ligas italianas, pudo mismo sufrir la tercera igualdad de la campaña actual, pero lo salvó el VAR al invalidar un gol de Riccardo Saponara en el segundo minuto adicionado.

El árbitro Paolo Valeri había convalidado la bonita conquista en primer instancia pero al revisar las imágenes comprobó una intervención ilegal del propio goleador en el inicio de la jugada porque volvía de una posición fuera de juego.

De todos modos, los jugadores del equipo genovés le reclamaron al referí que Saponara tomó contacto con el balón después de que lo tocara un jugador de Juventus y no por una asistencia de un compañero.

Lo cierto es que esa decisión con asistencia de la tecnología se gritó como un gol en el Juventus Stadium, donde el equipo de Massimiliano Allegri perdió por última vez en Serie A el 22 de abril de este año (0-1 vs. Napoli).

El argentino Paulo Dybala fue titular y jugó la totalidad del encuentro en el conjunto local, que volverá a presentarse el lunes 21 de enero, nuevamente como local, ante Chievo Verona.