Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El desgarrador recuerdo de la madre de Fernando Pastorizzo a un año de su muerte

Silvia Mantegazza publicó una carta en Facebook en la que recuerda a su hijo y apunta a Nahir Galarza con un contundente deseo.

29/12/2018

Hace un año, dos disparos en la madrugada terminaron con la vida de Fernando Pastorizzo. Y empezó una saga que conmocionó al país: su novia, Nahir Galarza, quedó presa, acusada de matarlo. En julio, Nahir se convirtió en la mujer más joven en recibir una condena a perpetua en Argentina.

Ahora, ella dice que no puede creer que haya pasado un año: “Fue todo muy rápido, este año pasó volando”. La madre de Pastorizzo, que nunca habló con los medios, recordó a su hijo en una carta en Facebook y cargó contra la joven, a la que calificó como “una persona oscura”.

“Un día como hoy… pero hace un año atrás… recibía la peor noticia de mi vida. Alguien sin sentimientos ni corazón, una persona oscura… decidía que ya no serías de nadie. Pero lo que nunca se imaginó es que el amor todo lo puede, todo lo transforma… Nunca te irás, te siento en cada rincón de nuestra casa y muy dentro de mí, en tus amigos, en toda la gente que aún sin conocerte personalmente te hizo un poquito suyo”, escribió en la red social Silvia Mantegazza, madre de Pastorizo.

La mujer recuerda "el humor" de su hijo, su "presencia física", "las charlas en las tardes mate de por medio, tus llamadas para preguntarme cualquier cosa, desde un 'má… ¿cómo se hacen los ñoquis?' a por supuesto darte todas las indicaciones de el lugar dónde encontrar algo que buscabas".

Mantegazza vuelve, sobre el final del texto, a apuntar a Nahir. Y le dice a su hijo que ya logró la Justicia "humana”, pero que ella espera otra como madre: “Que tu asesina jamás pueda borrarse de su mente tu carita, me imagino de sorpresa, al dispararte... que la acompañe siempre… siempre y que al cerrar sus ojos para dormir, que sea lo último que vea”.

Carla, la hermana de Fernando, también recordó al joven en Facebook con una foto juntos cuando eran chicos y otro mensaje para Nahir: “No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor”.

Galarza, en tanto, recibirá este sábado a la tarde la visita de sus padres Marcelo y Yamina y de su hermano menor en el penal donde está detenida. Este jueves fue absuelto en una causa por narcotráfico Matías Caudana (20), el joven que solicitó autorización para ver a Nahir en la cárcel. Ella, sin embargo, desmintió que fuera su novio. Este viernes, dijo a Infobae que "no puedo creer que haya pasado un año, todo fue muy rápido, este año pasó volando".

Hace dos semanas había dicho a ese medio: "Siempre voy a llevar el dolor toda mi vida. Me siento mal porque ese día que busco olvidar terminó muriendo una persona joven. Ese peso lo llevaré toda mi vida. Yo hice el duelo que tenía que hacer".