Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Kun Agüero selló la victoria del Manchester City

El conjunto ciudadano se impuso por 3-1 sobre el Southampton y se mantiene como escolta en la Premier League.

30/12/2018

Sergio Agüero anotó el último gol de Manchester City, en la victoria por 3-1 que ese equipo obtuvo como visitante ante Southampton, en el marco de la vigésima fecha de la Premier League de Inglaterra.

En el último partido del año, el Kun alcanzó la línea de los nueve goles en el presente torneo inglés y contribuyó en la concreción del objetivo de los Ciudadanos de quedar a siete puntos de distancia y como únicos escoltas del líder, Liverpool, con el que chocará el jueves como local.

El equipo de Pep Guardiola, que venía de perder con Crystal Palace y Leicester, superó en la tabla, por dos unidades, al Tottenham del argentino Mauricio Pocchettino, que el sábado perdió sorpresivamente frente a Wolverhampton.

El español David Silva abrió la cuenta para Manchester City a los 9 minutos del primer tiempo, tras un gran desborde del portugués Bernardo Silva y ante la pasividad de la defensa de Southampton.

El Pierre-Emile Hojbjerg, a los 36, decretó la igualdad momentánea, tras un error en la salida del ucraniano Oleksandr Zinchenko. Seis minutos antes del final del encuentro, ese futbolista danés, capitán del conjunto local, fue expulsado tras una dura entrada sobre Fernandinho.

Sin embargo, el equipo de Agüero volvió a pasar al frente con un gol en propia puerta de James Ward-Prowse, tras una buena acción de Raheem Sterling, a los 44, y con la conversión de cabeza del “Kun”, a los 47 de esa primera mitad.

El delantero argentino, que acumula 152 goles en la Premier League inglesa, fue reemplazado a los 27 minutos del complemento por el brasileño Gabriel Jesús.

En el banco de suplentes de Manchester City estuvo el defensor argentino Nicolás Otamendi.