Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Último día del 2018 cierra con 5 denuncias por violencia de género

Las Termas. Golpes, insultos, amenazas con armas de fuego y con quemarlas junto a sus hijos, fueron lo que denunciaron las víctimas. Dos aprehendidos.

31/12/2018

Tristemente las noticias por denuncias de violencia de género siguen sumando líneas en todos los medios.

Y la Oficina del Menor y la Mujer de la ciudad de Las Termas recibió cinco durante la jornada de este lunes y en ellas debió intervenir el Fiscal Marcelo Sgoifo.

Desde amenazas verbales hasta con armas de fuego. Desde golpes e intentos de estrangulamiento hasta ser encerradas con sus hijos y sufrir simulacro de quemarlos vivos dentro de sus casas, es lo que relataron y dejaron asentadas en sus denuncias las víctimas.

1 - Aprehendieron a sujeto por amenazar a su expareja

Hernán Rodríguez Miguez amenazó por teléfono a su expareja, cuando la mujer le dijo que su hijo no quería ir a visitarlo.

Alrededor de las 15 horas de este lunes Lis Mara Lazarte (31) radicó una denuncia en la Oficina del Menor y la Mujer contra su expareja Hernán Rodríguez Miguez (29) por amenazas.

Lazarte y Miguez tienen un hijo en común de 4 años,

Miguez llamó por teléfono a su expareja y le manifestó que iría en busca de su hijo, el hombre residiría en la ciudad de Belrtr´na mientras que la mujer en el barrio Herrera El alto en la ciudad de Las Termas.

La mujer le habría explicado a su ex que no venga a buscar a su hijo que el pequeño no deseaba ir y por lo tanto no lo iba a mandar.

Esto habría sido el motivo que hizo que Miguez comenzará a agredir verbalmente a la mujer y amenazarla “que te crees vos y si te encuentro a vos en el camino ni te vas a enterar que te voy a hacer” habría expresado el sujeto.

Ante esta situación el Fiscal Marcelo Sgoifo ordenó la aprensión de Miguez, quien pocas horas después fue puesto tras la rejas y a disposición de la justicia.

2 – Camila Andrea Rosales (22) denunció a su pareja Gastón alberto Lizarraga, el cual llegó en estado de ebriedad en horas de la madrugada a la casa que comparten en la localidad de El Porvenir. La atacó estando en la cama, la tomó del cuello y la tiró al piso, mientras la amenazaba con que iba a matarla.

La joven pudo escapar y salir a la calle, donde fue auxiliada por efectivos policiales que pasaban por el lugar. Fue trasladada a la sede policial y radicó la denuncia.

3 - El caso de Nora Albornoz (64) es un poco diferente. No fue su pareja quien la golpeó, sino un hijo que ella adoptó.

Denunció que su hijo Mariano albornoz la golpeó y le produjo heridas en su mano derecha y que gracias a la intervención de una vecina la dejó de agredir. Que esta situación de violencia de parte de su hijo viene desde hace un año atrás aproximadamente.

4 – Mientras que Laura Guadalupe Lobos (37) tuvo que soportar que su expareja Carlos Rodolfo Brandán la intercepte cuando se dirigía a relizar compras y que con un revólver en mano la amenace "te voy a matar, cuando te agarre te voy a meter un tiro” entre otras palabras que le habría dedicado Brandán.

5 – Adriana Enriqueta Lescano (28) con domicilio en Villa Balnearia denunció a su pareja Luis Francisco Salvatierra, con quien convive desde hace 5 años y que alrededor de las doce del mediodía cuando se despertó comenzó a insultarla y tras levantarse la tomó del cuello con la intención de estrangularla.

Adriana como pudo se zafó del sujeto y le dijo que lo iba a denunciar, pero lejos de entrar en razón Salvatierra comenzó a gritarle “anda a denunciarme y yo te voy a prender fuego la casa” tras lo cual volvió a sujetarla y la encerró en una pieza junto a los dos menores con intenciones de prenderle fuego.

Nuevamente Adriana pudo escapar de esa situación y llegó hasta la Oficina del Menor y la Mujer donde denunció lo ocurrido.

Salvatierra fue aprehendido dos horas después por orden del Fiscal Marcelo Sgoifo.

Al menos dos mujeres tendrán unas horas de paz con sus respectivas parejas tras las rejas.