Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Un padre mató a su hija de un escopetazo y se suicidó

La mujer había viajado a compartir las fiestas en familia.

04/01/2019

Un hombre asesinó hoy a su hija de un escopetazo y luego se suicidó, tras una discusión familiar ocurrida en una vivienda de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, informaron fuentes policiales.

El atacante tenía 63 años y su hija 32 y aparentemente el problema entre ambos surgió durante una discusión vinculada a la desaparición de otras hija del hombre, ocurrida hace 25 años, dijeron las fuentes.

Según lo reconstruido hasta el momento, la mujer asesinada vivía en Buenos Aires y había llegado poco antes de fin de año para pasar las fiestas en la casa familiar del barrio Ginés Benítez, de esa ciudad del Chaco.

En medio de una discusión, el hombre le efectuó a su hija un disparo en la cabeza con una escopeta calibre 16, tras lo cual con la misma arma se pegó un tiro también en el cráneo, añadieron los voceros.

La Policía de Presidencia Roque Sáenz Peña informó a Télam que la escopeta fue incautada en el lugar del hecho y añadió que el atacante no tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia.

En base a los dichos de vecinos, los pesquisas supieron que el tema de la desaparición de la otra hija del hombre era un tema de conflicto recurrente en la familia, incluso motivo de la separación del atacante de su mujer.

Los pesquisas procuraban reconstruir esa historia, ya que no saben en qué circunstancias desapareció esa hija y qué edad tenía entonces.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal en turno de Presidencia Roque Sáenz Peña.