Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

El Centro de Sangre estará disponible los fines de semana para recibir donantes

La demanda de sangre creció durante las fiestas, por lo que se llama a la solidaridad de la gente sana que quiera ayudar.

05/01/2019

El Programa Sangre Santiago no se toma vacaciones y por ello llaman a la solidaridad de todos los ciudadanos que deseen realizar su donación de sangre o bien a manifestar su voluntad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula. Durante todo este mes, los interesados deben acercarse al Centro de Sangre, de Av. Moreno casi Posadas, de la ciudad Capital, de lunes a viernes de 7 a 11.30, y los sábados de 8 a 11. Asimismo aclara que el horario de atención al público se extiende hasta las 12.

"Durante estas fiestas tuvimos una alta demanda de sangre, lo cual hizo que en este momento estemos con un stock muy bajo, es por ello que acudimos a la solidaridad de todos nuestros donantes para pedirles que se acerquen a nuestro Centro a salvar miles de vidas", indicaron desde la institución.

Requisitos

Es necesario resaltar que podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses. Además, deben pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre. Los voluntarios deben acercarse con su DNI y habiendo desayunado en forma liviana.

"A los que todavía no donaron sangre, los invitamos a llegarse al Centro para evacuar dudas y/o perder el miedo, y hacer efectiva la donación. Todos los días los hospitales están necesitando sangre para salvar vidas, y con la donación de 400cc se pueden salvar hasta 4 vidas", dijeron.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales; únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien, y las ganas de dedicarle apenas media hora.