Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Noelia Marzol: "Estuve peleada con mis padres mucho tiempo"

Su sinceridad le costó caro. Lo que tiene de linda y simpática lo tiene de espontánea y jugada. En un ping pong de 50 respuestas lo deja bien claro hablando de amor, política, religión, sexo y confesando sus mayores temores.

06/01/2019

 1. ¿Cómo se presentaría ante quien no la conoce?
–Diría que soy una persona obsesiva del trabajo, obsesiva de los detalles y muy apasionada de todo lo que hago. Y también que soy una persona muy desordenada, pero limpia.
 
2. Según lo que ve en la calle, y en la vida de todos los días, ¿cuál es el peor defecto de los argentinos?
–Ultimamente, la falta de paciencia, y eso de no tener en cuenta al otro. La gente está muy alterada, se lo ve en la calle a cada rato, con gritos, maltratos y peleas. Y además se vive con mucho egoísmo, como tratando de demostrar a ver quién la tiene más larga…
 
3. ¿Qué pecado trata de no cometer?
–La avaricia. Trato siempre de dar una mano a la gente con la que me relaciono, y de ponerles buena onda a las cosas que emprendo. Y trato de no envidiar nada a nadie.
 
4. ¿La fiestas de Navidad y Año Nuevo la alegran o la entristecen?
–Me alegran mucho, las disfruto mucho. Mi familia es católica, y entonces siempre se festejaron las fiestas de Navidad, de fin de año, de Reyes… Obviamente, a una le entra cierta melancolía pensando en algunos afectos que ya no están. Pero es el momento de evaluar las cosas que pasaron en el año, con momentos buenos y malos. Me alegran las fiestas y mantengo la alegría de estar junto a mi familia.
 
5. ¿Qué anhelaba ser en su niñez?
–Siempre quise ser bailarina, y por eso bailo desde los cuatro años. Y pude llegar a ser bailarina profesional. Se concretó mi sueño.
 
6. ¿Cuál es su peor enemigo?
–La inseguridad. Nunca termino de convencerme de las cosas que hago, en referencia a si son realmente buenas o no tanto. Soy muy autoexigente y crítica de lo que hago, y eso seguramente me produce inseguridad.
 
7. ¿De qué manera exterioriza su bronca?
–Mantengo silencio. Me descargo con actividades físicas y también en mi casa, trabajo la tierra, podando las plantas, regándolas. Con la jardinería descargo las broncas y lo hago en silencio.
 
8. ¿En la adolescencia practicó algún deporte de manera constante?
–Integré el equipo de la selección argentina de gimnasia rítmica. Representé al país en la República Checa, en Polonia… Practicaba ese deporte en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, pero ya hacía danza clásica, en paralelo a la gimnasia rítmica.
 
9. ¿Cómo ve una posible reelección de Cristina Fernández?
–Como poder ser candidata, puede. Pero yo no la votaría, no es de mi preferencia.
 
10. ¿Qué hace para cuidar su imagen física?
–Nada de gimnasio, me aburre el gimnasio, no soy perseverante para eso. Prefiero tomar clases de baile y también me gusta andar en patines, y todo eso me ayuda a mantenerme bien.
 
11. ¿Qué cosas le despiertan admiración en una persona?
–Admiro mucho el talento de las personas. Y admiro a la gente que persevera, que hace lo que le gusta sin importarle lo que dicen los demás, y también a la que tiene buen humor.
 
12. ¿Cuánto tarda en arreglarse para salir de casa?
–Cuando era chica tardaba horas vistiéndome, peinándome, maquillándome. Pero ahora, en media hora o cuarenta minutos estoy para salir. En estas cosas soy como lo antimujer.
 
13. Para una mujer, ¿perdonar una infidelidad es un acto de debilidad?
–No, creo que todos estamos expuestos a la infidelidad, y por eso no creo que perdonar sea un acto de debilidad. También todo depende del momento de la relación; porque si recién se comienza una relación y ya son infieles es una cosa, pero si se tiene una familia consolidada y hace muchos años que se está con la otra persona, creo que una infidelidad es menos grave. Después de un tiempo largo, una infidelidad se ve desde otro lugar.
 
14. ¿De qué se quejan siempre los hombres?
–Se quejan siempre de las mujeres, y se quejan bastante (risas). Cuando estamos en reuniones de amigos, empiezan con eso de que tardamos mucho en arreglarnos y después siguen con otras cosas que terminan haciéndonos reír a todos.
 
15. ¿Qué famosos integran el círculo de sus amistades?
–Entre mis amistades con famosos están Marley, Silvina Escudero y Belén Francese. Toda muy buena gente.
 
16. ¿Con cuál de estas figuras le gustaría tomar el té y charlar a solas?: Mirtha Legrand, Máxima Zorreguieta o Milagro Sala.
–Creo que con Mirtha, una mujer legendaria, una persona que tiene mucha experiencia y que puede aconsejar en todo tipo de aspectos de la vida. Igualmente, admiro a las tres personas que me mencionan.
 
17. ¿Los argentinos somos hijos del rigor?
–Pertenecemos a una sociedad en la que parece que cada uno hace lo que quiere, y creo que se necesita un mayor cumplimiento de las leyes para que todo funcione mejor.
 
18. ¿Las escenas de sexo en las series de televisión se actúan con el corazón para lograr más realidad o son simplemente actuaciones?
–Son simplemente actuaciones, son papeles que los actores tienen que cumplir. Yo estoy haciendo muchas escenas de ese tipo en Millennials, de la que todo el mundo dice de que es súper sexual, pero tiene una trama muy interesante, es un drama donde los personajes son súper intensos. Pero las escenas de sexo son puramente racionales. Somos actores.
 
19. ¿Cómo era como estudiante?
–Era una terrible nerd. Estudiaba en un colegio alemán, el Schiller Schule, donde me gané una medalla de oro, donde siempre fui abanderada y donde tuve el mejor promedio de Buenos Aires siendo becada por la Bolsa de Comercio. ¡Imagínense! (risas).
 
20. ¿A qué personaje público no le estrecharía la mano?
–Salvo a los violadores y a los asesinos o delincuentes, no tengo esa sensación de negarle el saludo a ninguna otra persona.
 
21. ¿En qué le gusta gastar el dinero?
–En viajes, porque me encanta viajar. Y en comprar cosas para mi casa.
 
22. En su adolescencia, cuando una tiene las hormonas encendidas, ¿qué actor la ratoneaba?
–De los actores argentinos, me gustaba mucho Boy Olmi; lo amaba, me encantaba. Y de los extranjeros, Johnny Depp, el de Piratas del Caribe.
 
23. Ha participado en un programa de cocina, ¿qué es lo que mejor sabe preparar?
–Me encanta cocinar de todo un poco, pero mi especialidad son los dulces, los postres. Por ejemplo, me salen muy bien las tartas de ricota, y las de manzana. No olviden que trabajé un año en un programa de cocina por Canal 9, Qué mañana, y ahí es como que hice un curso intensivo de cocina.
 
24. De acuerdo con sus convicciones y sus pensamientos, ¿cada uno es artífice de su propio destino?
–Sí, absolutamente. El que le pone garra a todo lo que hace tiene la mejor arma para conseguir los sueños que tiene para su destino.
 
25. ¿En qué temas, si es que los hay, se considera una persona obsesiva?
–En el trabajo, sin dudas. Soy obsesiva hasta en mínimos detalles, porque quiero que todo me salga bien.
 
26. Ponga la mente en blanco por unos segundos y responda con franqueza. ¿Qué cosas odia hacer?
–Odio hacer las colas para trámites bancarios, me molesta esperar. Odio todo tipo de trámites que pueden durar horas, porque es como perder el tiempo.
 
27. ¿Cuál es su mejor arma de seducción, esa a la que el resto de la gente no se puede resisir?
–Creo que es el humor que tengo, porque suelo tener un muy buen humor, y soy de ponerles la mejor onda a las cosas, de ver siempre el lado positivo.
 
28. Cuando era chica, ¿en su casa se hablaba de sexo o era un tema sobre el que se prefería hacer silencio?
–Sí, mucho. Mi mamá siempre me hablaba de sexo, desde el punto de vista informativo. Era por un tema de prevención, explicándome sobre los cuidados que hay que tener en los temas sexuales para evitar problemas.
 
29. A pesar de que es una mujer joven, participa y puede dar una opinión al respecto: ¿qué cree que le falta a la televisión argentina, o usted la ve completa en sus contenidos?
–Sinceramente, creo que no le falta nada. Nuestra televisión ofrece lo que el público quiere ver. La televisión se rige por el rating, y esta programación general es lo que la gente requiere. Creo que hay todo tipo de programas, para todos los gustos.
 
30. ¿Cuál es la mujer argentina mejor vestida?
–Me gusta mucho cómo se viste Pampita. Siempre está vestida muy sensualmente, con buenas marcas, más allá de que todo lo que se ponga le va a quedar espectacular.
 
31. ¿Cuál es el mejor momento del día?
–Cuando llego a casa después de un día de trabajo. Es el momento en que me quito el maquillaje, es cuando me siento más relajada, cuando puedo descansar.
 
32. ¿Qué cosas le gustaría hacer como hombre?
–Es medio chancho lo que voy a decir, pero a los hombres les envidio la manera de hacer pis: parados. Lo hacen de una manera más práctica.
 
33. ¿Para qué situaciones no tiene agallas?
–Me faltan agallas para tomar decisiones, como la de convivir con alguien, casarme o tener un hijo.
 
34. ¿Qué cosas le dan lástima?
–Me da lástima la pobreza que hay en un sector de nuestro país, la gente que no puede disfrutar de su día a día. Me da lástima la gente que no puede lograr la felicidad.
 
35. De su físico, ¿qué le agrada más?
–Me gustan mis piernas. Con tanto deporte y tanto baile, mis piernas están muy bien trabajadas.
 
36. ¿Quién será una gran estrella del espectáculo dentro de diez años?
–Se me ocurre que Flor Vigna, aunque ya es exitosa. La elijo por su talento, por su humildad, porque no se la cree, y porque tiene todo para desarrollar una tremenda carrera.
 
37. Si se anima a hablar de cuestiones íntimas, ¿cuántas veces por semana piensa en el sexo?
–Pensar, pienso todos los días en el sexo; pero llevar a cabo lo que pienso se complica un poquito (risas).
 
38. ¿Es común en usted pedir perdón?
–Sí, aunque me cuesta mucho darme cuenta de mis errores. Pero si lo percibo, no tengo ningún problema en ir hacia la otra persona y pedir perdón.
 
39. ¿Quiénes le piden más tomarse una selfie, los hombres o las mujeres?
–Por lo general, las mujeres. Por ahí viene una mamá, deja su bebé en mis brazos, me toma una foto y me dice: “Cuando la vea mi marido, se muere…”. O también me piden que les grabe un video con el teléfono, saludándolo a su marido.
 
40. ¿Qué debe tener su hombre ideal, si es que puede existir esa figura?
–Debe tener sencillez, debe de ser muy apasionado y poseer muy buen humor, que sea gauchito.
 
41. ¿Qué opina de parejas que tienen relaciones swingers?
–Trato de no juzgar esas decisiones, respeto a los que quieran tener esas relaciones. Yo no las llevaría a cabo, pero hay que aceptar al otro como quiera ser, como quiera vivir.
 
42. ¿Las opiniones de los demás influyen en sus decisiones o es ciento por ciento indepediente cuando toma una?
–No, para nada. De hecho, mis papás siempre estuvieron en desacuerdo con que yo siguiera una carrera artística. Y hasta estuve mucho tiempo peleada con mis padres. Ellos, por ejemplo, querían que yo fuese abogada o arquitecta, pero yo me decidí por lo artístico y me preparé para ello. No me arrepiento para nada.
 
43. ¿Debería legalizarse el aborto, o es usted de la idea contraria a la iniciativa que se trató en el Congreso?
–Creo que sí, pero la mujer es la que debe tener la decisión final de lo que quiera hacer con su cuerpo.
 
44. Como creyente, ¿utiliza la oración o recurre a otro método para pedir alguna cosa que necesite?
–No, porque no soy creyente, no creo en un Dios. Soy atea. Si bien como hija de padres católicos me bautizaron y tomé la comunión, mi familia respetó mi decisión, ya de grande, de no creer.
 
45. ¿Qué penas, piensa usted, tendría que haber para los violadores de menores?
–Creo que deberían pudrirse en la cárcel: cadena perpetua, pero perpetua de verdad.
 
46. ¿Qué le exige a otra persona con la que se están conociendo para ganar su amistad?
–Tiene que compartir mis códigos, y el primero de ellos es no traicionar a los amigos.
 
47. ¿Qué situaciones la enfurecen?
–Me ponen mal las personas que hacen las cosas a medias, y las que no ponen buena voluntad en la vida.
 
48. Teniendo en cuenta la agobiante situación económica y social que atravesamos, ser argentino hoy es…
–¡Un sacrificio! Lo que sucede es que estamos viviendo una época de mucha disconformidad social, con muchos ajustes económicos. Espero que esta sea una crisis más de las que pasó este país. Confío en que la vamos a superar.
 
49. ¿De qué se arrepiente?
–De no habérmela jugado en algunas cosas, de no haber sido más auténtica cuando era más chica, por miedo a las críticas hacia mi persona.
 
50. Un pequeño secreto para ser feliz.
–No tengo la fórmula de la felicidad, aunque me considero una persona muy feliz. Pero un pequeño secreto sería que uno puede ser más feliz si hace las cosas que siente y quiere.