Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El peruano Christian Cueva presiona para sumarse a Independiente

El delantero quiere salir de su equipo Krasnodar de Rusia, para llegar a la Argentina.

06/01/2019

El peruano Christian Cueva, referente del seleccionado de su país que dirige Ricardo Gareca, presiona por estos días a la dirigencia de su actual club, Krasnodar, de Rusia, para abandonar esa institución y sumarse a Independiente, que ya realizó una oferta para contratarlo.

De hecho el volante ofensivo o mediapunta mantiene frecuentes conversaciones con el entrenador "rojo", Ariel Holan, que este sábado se puso al frente de la pretemporada del conjunto de Avellaneda, pero los rusos no quieren cederlo a préstamo y rechazaron la primera oferta de la directiva de Independiente.

Cueva es uno de los jugadores que Holan quiere para reemplazar a Maxiliano Meza, y según medios peruanos el mediocampista de 27 años no está a gusto en Krasnodar y se niega a regresar al frío de Rusia para sumarse nuevamente al equipo.

Es por eso que Holan aceleró las conversaciones con Cueva para que recale en Independiente y la dirigencia hizo una oferta al Krasnodar por un préstamo. Sin embargo, los rusos sólo están interesados en vender el cincuenta por ciento del pase, por el que le pagaron a su anterior club, el San Pablo brasileño, 8.000.000 de dólares.

Por eso es muy importante la presión que ejerce el futbolista para salir de Rusia y la continuidad de las negociaciones por parte de los dirigentes del "Rojo" si pretenden finalmente hacerle el gusto a Holan.