Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

Los discursos más poderosos en la entrega de los Globos de Oro 2019

Algunas de las principales ganadoras de la noche levantaron su voz a favor de la diversidad en Hollywood y el empoderamiento femenino

07/01/2019

Continuando la tendencia iniciada en los premios Globos de Oro 2018, nuevamente las actrices utilizaron el podio para levantar sus voces a favor del empoderamiento femenino y la diversidad en Hollywood.

Algunas de las principales homenajeadas de la noche como Lady Gaga, Sandra Oh y Patricia Clarkson hicieron referencia a las dificultades que enfrentan las mujeres en la industria y propusieron fomentar la inclusión y continuar elevando el rol de la mujer delante y detrás de cámaras.

"Acepté el miedo de estar arriba del escenario esta noche, frente a la audiencia y presenciar este momento de cambio. Este momento es real. Confíen en mí, es real. Porque yo te veo a ti y a ti. Los rostros del cambio, también los verán los demás", expresó Sandra Oh, la primera mujer asiática en ganar múltiples Globos de Oro, durante su monólogo de apertura.

Regina King, ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto en una película por su rol en If Beale Street Could Talk redobló la apuesta y prometió que contratará más mujeres en sus producciones e incentivó a que todos hagan lo mismo.

"Voy a usar este momento para decirles que en los próximos dos años, todo lo que yo produzca, les prometo -será difícil- será 50 por ciento de mujeres", declaró la estrella expresando su apoyo a "Time's Up x 2" tras recibir su estatuilla y añadió: "Los reto a todos ustedes, a cualquiera que esté en un lugar de poder, no solamente en nuestra industria, los reto a que se paren junto a nosotras y hagan lo mismo".

Lady Gaga por su parte, resaltó las dificultades que enfrentó en su carrera por ser mujer.

"Es muy difícil que como mujer en la industria de la música te tomen en serio", declaró tras recibir el galardón a Mejor Canción en una película por su tema "Shallow" en Nace una estrella.

Patricia Clarkson, agradeció al director de Sharp Objects, Jean-Marc Vallée: "Me exigiste todo de mí, excepto el sexo, que es exactamente como debería ser en nuestra industria", aseguró la estrella ganadora a Mejor actriz de una miniserie o película para televisión. Haciendo en su declaración referencia a los escándalos de abuso sexual por parte de altos ejecutivos y artistas en Hollywood.

Glenn Close, ganadora a Mejor Actriz por The Wife aseguró: "Las mujeres somos personas que cuidamos de los demás, eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros esposos -si somos tan afortunadas-, y a nuestros compañeros. Pero debemos realizarnos personalmente, perseguir nuestros sueños, diciéndonos, 'Yo puedo hacerlo' y me lo tienen que permitir"; recibiendo la ovación del público presente.