Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Repartieron alimentos lácteos en barrios de San Pedro de Guasayán

Miembros del Banco de Alimentos y empleados de la municipalidad recorrieron los barrios distribuyendo los alimentos entre vecinos.

07/01/2019

A partir de acciones conjuntas entre la Municipalidad de San Pedro de Guasayán y el Banco de Alimentos de Santiago del Estero, se repartieron lácteos entre los sectores más vulnerables en diversos barrios de la ciudad.

El intendente de San Pedro, José Nour, explicó que “con el Banco de Alimentos hemos generado un interacción interesante y cada vez que cuentan con una partida interesante de alimentos para donar, nos avisan y nosotros nos encargamos de retirar”.

En ese marco, agradeció al Banco de Alimentos y detalló que los alimentos fueron repartidos entre las familias que más necesitan en los barrios La Dolosa, Libertad, San Antonio, Arturo Juárez, San Jorge y San Juan. “Nosotros ya venimos teniendo contacto con los representantes de cada barrio, que fueron los encargados de distribuir los vasitos de arroz con leche y los potes de queso untable”, indicó Nour al respecto.

El intendente sostuvo además que desde la comuna “vamos a tratar de avanzar para llegar a un número más amplio y para ello estamos contactarnos con una institución intermedia que sea responsable de este tipo de movidas solidarias y con la cual podamos tener un contacto más fluido para favorecer a las familias que más necesitan”.

Finalmente Nour adelantó además que “tenemos conocimiento de que se está trabajando en la creación de un Banco de Ropa y Calzados (Brocal) para las mismas campañas, pero reuniendo indumentaria y calzados; así que estamos trabajando para establecer un contacto con el propósito de trabajar conjuntamente”.