Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

El parte oficial sobre el estado de salud de Luciana Fioretti

Minutos después del mediodía desde el Centro Integral de Salud Banda dieron a conocer la situación de la joven de 25 años baleada por su ex pareja. La jefa de guardia, Dra. Sonia Vélez dialogó con Noticiero 7.

Dra. Sonia Vélez, jefa de guardia del CIS Banda.
07/01/2019

Cerca de las 13 de este lunes se dio a conocer el parte oficial sobre el estado de salud de Luciana Fioretti, la joven madre de 25 años que fue baleada por su ex pareja en su vivienda del barrio San Fernanado, La Banda.

La jefa de guardia del Centro Integral de Salud Banda (CISB), dónde Fioretti permanece internada en terapia intensiva, dialogó con Noticiero 7.

“La paciente está estable, con lesión neurológica leve, con trauma de tórax por dos impactos de bala que no penetraron el tórax, pero generaron contusión pulmonar y una herida de bala en la muñeca izquierda. Tiene otra lesión en órbita derecha que tampoco tuvo penetrancia, aparentemente en el globo ocular ni a nivel de cerebro", expresó.

Con respecto al tipo de tratamiento que se le dio desde un principio, contó “en ella lo que se hizo fue lo correcto desde el inicio, que fue dormirla, ventilarla, para la protección cerebral y pulmonar".

"En estos momentos está en coma farmacológico, en asistencia respiratoria mecánica, el plan es mantenerlo durante 24 horas de esta manera y mañana haremos algo que nosotros los terapistas llamamos ventana de sedación que es cerrar la medicación, despertarla y ver que status neurológico tenemos con el paciente”, continuó.

Fioretti fue evaluada neurológicamente por el Dr. Robles.

Al ser consultada por las heridas más graves, dijo "para ellas las de tórax, que aún no siendo penetrantes, le generó una contusión pulmonar que eso es una lesión del pulmón con destrucción del tejido que hay que esperar que se repare y toma su tiempo".

"Tiene sus consecuencias que podría ser infectológicas que podrían ser más graves si se presentan, esperemos que no”, aclaró luego.

En relación a si podría o no ser trasladada a un centro de mayor complejidad, respondió "se podría evaluar pero en este caso la paciente está contenida y tiene lo que requiere, no es una paciente para neurocirugía, es una paciente que requiere asistencia mecánica que la institución lo tiene y está asistida por profesionales entrenados, asi que en primera instancia no lo requeriría".