Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Se acercó a un elefante para hipnotizarlo y murió aplastado

En la grabación se puede apreciar que el hombre de complexión delgada se acerca al paquidermo y le hace gestos para llamar su atención. Advertencia: imágenes sensibles.

08/01/2019

Un elefante aplastó y mató a un hombre que presuntamente intentaba hipnotizarlo en un parque nacional de Sri Lanka, así quedó registrado en un impactante video que rápidamente se ha difundido por redes sociales.

De acuerdo con un noticiario ceilanés el sujeto tenía 41 años y estaba al frente de un grupo de turistas en el Parque Nacional de Yala.

En las imágenes se puede apreciar que el hombre de complexión delgada se acerca al paquidermo y le hace gestos para llamar su atención. Cuando el animal se abalanza en su contra, no hace por huir del lugar.

Sin titubear el mamífero de más de 6 toneladas de peso tiró al suelo al hombre y lo aplastó hasta la muerte.

News First publicó que el hombre se encontraba en estado de intoxicación al momento del incidente.

Las autoridades locales fijaron su postura ante la tragedia.

"El acto de descender de un auto y caminar en el parque nacional va en contra de la ley", aseguró Chandana Sooriyabandara, director general del Departamento de Vida Salvaje de Sri Lanka.

"Cualquiera que cometa un acto similar en el futuro será llevado a la justicia", advirtió.

La versión de que la víctima intentaba hipnotizar al elefante se difundió por diferentes medios de comunicación, por lo que los responsables del parque se expresaron al respecto.

"Como sabemos no hay magia o rituales que puedan ser usados para calmar a estos animales salvajes", estableció Sooriyabandara.

Aunque condenaron las acciones del sujeto y advirtieron a otros de no emularlas, las autoridades se hicieron cargo de los gastos funerarios y atenderán a la familia del occiso.

A pesar de su apariencia y carácter cancinos, los elefantes son animales peligrosos que con frecuencia pueden atacar a personas, especialmente si se sienten en peligro o invadidos en su hábitat.

La deforestación y presencia humana en sus zonas de influencia, han provocado cada vez más casos de interacción con los elefantes.

Hace unos meses circuló en redes sociales un video de un ataque en Namibia. Un par de cazadores fue perseguido por un grupo de elefantes y todo quedó registrado en video.

"¡Dispárale al ojo!", se escucha gritar a uno de los agresores con arma de fuego.

El suceso se registró hace un par de años, pero fue hasta el 2018 que se dio a conocer públicamente.

A pesar de la indignación que causó, se trata de una práctica legal en ese país. De acuerdo con el cazador Corne Kruger, en esa zona de Namibia se pueden cazar elefantes dos veces al año.