Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

En 16 horas hubo dos homicidios en San Miguel de Tucumán

En el primero, a un hombre lo mataron a puñaladas y quemaron su vivienda; mientras que en el segundo un joven recibió cuatro disparos en el parque 9 de Julio.

Foto: gentileza La Gaceta.
08/01/2019

En casi 16 horas se produjeron dos homicidios en la zona sur de San Miguel de Tucumán. Un hombre murió apuñalado durante la mañana del domingo en el barrio ampliación Alejandro Heredia; mientras el lunes por la madrugada, un joven de 25 años recibió cuatro disparos en el Parque 9 de Julio. En ambos casos, los investigadores manejan diferentes hipótesis, informó el diario La Gaceta.

El primer homicidio ocurrió a las 8. Juan Antonio Villarreal, de 40 años, estaba reunido con un joven en un lote precario que pertenecía a la víctima. Según fuentes policiales, Villarreal perdió la vida al ser atacado y apuñalado por el muchacho.

“El hombre recibió varias puñaladas, pero la que recibió en el cuello habría causado su muerte fue, habría sido mortal”, informaron fuentes de la investigación. En el cadáver se observaron heridas en la oreja y en el pelo, entre otros sectores.

Después del ataque, el sospechoso, de quien aún se desconoce la identidad, prendió fuego la vivienda y huyó de la escena sin rumbo conocido. Los vecinos se percataron del incendio y detuvieron las llamas.

Los investigadores no descartan que el posible autor del crimen habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes antes del hecho. A su vez, de acuerdo a las mismas fuentes policiales, el hombre asesinado también tuvo causas por homicidio, por las que estuvo preso durante varios años.

Un poco más de 15 horas después de que Villarreal fuera asesinado, pasada media hora de la medianoche del domingo, en el Parque 9 de julio un hombre en situación de calle, identificado como Abel Eduardo Jobino López, fue asesinado.

El hecho fue advertido en la Comisaría 11° de avenida Benjamín Aráoz 1.095 minutos después, cuando dos mujeres ingresaron pidiendo auxilio para un desconocido herido con un arma de fuego atrás del Palacio de Deportes, en avenida Coronel Suárez al 300.

Agentes de la delegación y asistencia del 107 llegaron a la escena para asistir al joven de 25 años, cuyo cuerpo estaba boca abajo y cubierto en sangre. Según el informe oficial, ya no presentaba signos vitales cuando llegó el auxilio.

En la escena trabajó personal de Criminalística, un médico de la Policía y la Fiscalía especializada en Homicidios, que determinaron que el joven recibió cuatro disparos en la espalda y murió en el lugar.

El joven asesinado es conocido en la zona y tiene antecedentes criminales por robos. Fuentes de la investigación deslizaron que se maneja otra hipótesis: López podría haber intentado robar un auto que estaba estacionado en el parque 9 de Julio y el conductor del vehículo habría estado armado. En un intento por evitar el supuesto robo, el conductor habría disparado contra la víctima.


Fuente: La Gaceta