Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

¿En qué estado está la denuncia de Thelma Fardin en Nicaragua?

La doctora Sabrina Cantabria, abogada de la actriz, contó las últimas novedades sobre la causa contra de Juan Darthés.

08/01/2019

El 11 de diciembre frente a la opinión pública, Thelma Fardín contó que hacía nueve años había sido violada cuando tenía dieciséis por Juan Darthés, el protagonista de la ficción Patito Feo, en la cual la joven actriz tenía un papel importante.

En esa declaración la actriz dijo que quiso hacer la denuncia primero en Buenos Aires, pero como la violación se había cometido en Nicaragua, según su relato, tuvo que viajar a ese país y allí presentar los cargos en contra del actor.

Cuando el tema tomó estado público se supo que la justicia de Nicaragua entraba en la feria judicial y mientras tanto no se podía avanzar en nada con el tema. El 7 de enero finalmente terminó la feria y a partir de ese momento el proceso se va a acelerar.

Fernando Burlando es el que dirige toda la defensa, y ya puso a trabajar al estudio del doctor Segré en Brasil y al estudio del doctor Guevara en Nicaragua.

Con todas estas novedades faltaba la palabra de la representante legal de Thelma Fardín. Sabrina Cartabia contó cuáles son los pasos a seguir. "Aún no se presentaron los abogados de la parte de Darthés. Quizás se presenten en estos días en la causa, pero oficialmente nosotros no sabemos nada y no nos vamos a guiar por trascendidos periodísticos", aclaró.

Al ser consultada sobre cómo marcha la causa, declaró: "No hay novedades por el momento, continúa la investigación. En cuanto haya alguna novedad daremos aviso a los medios".

Con respecto a las diligencias que ya se hicieron, Cartabia aclaró: "Sobre la prueba testimonial esperamos la respuesta de la fiscalía de Nicaragua sobre la propuesta de la fiscalía de Argentina para tomar las testimoniales en Argentina".

Esto último quiere decir que si la fiscalía de Nicaragua lo permite, se tomará la declaración a los testigos en nuestro país y luego se enviará.