Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Una tormenta eléctrica afectó a la Madre de Ciudades, mientras renovaron el alerta

Se desató con intensidad a la medianoche. Gran actividad de truenos, rayos y relámpagos, además de abundante caída de agua.

Foto enviada a WhatsApp por Micaela Fagalde.
09/01/2019

Una fuerte tormenta eléctrica afectó a la ciudad de Santiago del Estero. El fenómeno se desató con intensidad durante la medianoche, acompañado de gran actividad de truenos, rayos y relámpagos, además de abundante caída de agua.



Alerta meteorológico

Este miércoles a las 1.30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para todo Santiago del Estero el alerta por "tormentas fuertes", que también incluye el centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, y entro y norte de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", sostiene el organismo en su portal.

Asimismo, precisa que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el próximo jueves, con "mejoramientos temporarios", al tiempo que aclara que se emite el cese de alerta para el centro y norte de Córdoba y Tucumán