Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Margot Robbie se pondrá en la piel de Barbie, la muñeca más famosa

Fue Harley Quinn en Escuadrón Suicida, una patinadora olímpica en Tonya y la Reina Elizabeth en Mary Queen of Scots. Sin embargo, Margot Robbie deberá enfrentar la prueba de ponerse en la piel de un personaje único y muy querido: la muñeca Barbie.

09/01/2019

Warner Bros confirmó que la australiana es la elegida para personificar a la muñeca más vendida de la historia en su primer film de acción real. Además, será una de las productoras del film.

"Jugar con Barbie estimula la autoestima, la curiosidad y la comunicación en el viaje de las niñas hacia el autodescubrimiento", declaró Robbie en un comunicado de prensa que se difundió a los medios junto con la noticia. "Me siento muy honrada de interpretar el papel y de producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y en el público de todo el mundo".

El largometraje viene dando vueltas desde hace ya un tiempo. Primero iba a ser producido por Sony y la actriz Amy Schumer iba a ser su protagonista, dándole al personaje identidad propia. Schumer terminó declinando la oferta, ya que tenía otros compromisos, y el nombre de Anne Hathaway comenzó a sonar fuerte. A principios de 2018, Warner compraba los derechos, y finalmente hoy se conoció quién le dará vida a la muñeca.

Margot comenzó su carrera como estrella de telenovelas en Australia. En 2013, Martin Scorsese la eligió para el papel de Naomi Belfort, la infartante segunda esposa de Jordan Belfort, interpretado por Leonardo Di Caprio en la tan elogiada El lobo de Wall Street. Y probablemente ese trabajo la llevó a conseguir el rol de la villana Harley Quinn, que la introdujo en el exitoso mundo de Marvel y convirtió su imagen de colitas en el pelo y falda kilt rota, en ícono.

Casada con Tom Ackerley, director de cine, Margot fundó su propia productora, LuckyChap Entertainment, junto con los actores Josey Mcnamara y Sophia Kerr, con quienes será parte del equipo de producción del film.