Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

¿Quiénes son los futbolistas más caros del mundo?

La CIES Football Observatory publicó el listado realizado en base a diferentes variables.

09/01/2019

Como todos los años desde 2013, la CIES Football Observatory difundió la lista de los 100 jugadores más valiosos del mundo, sobre la base de un estudio realizado por sus integrantes.

El astro del Barcelona Lionel Messi figura en el séptimo lugar del listado, con un valor de 171,2 millones de euros, precedido por otro argentino, Paulo Dybala. La lista la encabeza el francés Kylian Mbappé, del París Saint Germain, con una cotización de 218 millones de euros. El ganador de cinco balones de oro, el portugués Cristiano Ronaldo, se ubica en puesto 19, con 127 millones de euros.

Para conformar el listado se toman en cuenta distintas especificaciones como el rendimiento de los futbolistas en su club y seleccionado, el torneo que juegan, el tipo y duración de contrato que tengan y el valor de mercado consultable en cada caso.

Detrás de Mbappe se ubican el inglés Harry Kane (Tottenham), con 200 millones; el brasileño Neymar (PSG) con 197; el inglés Raheem Sterling (Liverpool) con 185; el egipcio Mohammed Salah (Liverpool) con 184.3 millones; y el cordobés Paulo Dybala (Juventus), con 171,9.

Entre los 100 jugadores con más valor se encuentran, además de Messi y Dybala, otros cinco argentinos: Mauro Icardi (Inter) 35º con 92 millones; Sergio Agüero (Manchester City) 39º con 84 millones; Ángel Correa (Atlético Madrid) 58º con 75 millones; Gonzalo Higuaín (Milan) 87º con 60 millones; y Nicolás Otamendi (Manchester City) 93º con 58.

El CIES Football Observatory cuenta con el apoyo de la FIFA y es el resultado de un esfuerzo conjunto del CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) y la Universidad de Franche-Comté (Francia).

Su principal objetivo es proporcionar un análisis estadístico detallado del mercado laboral de los futbolistas en las "cinco grandes" ligas europeas.