Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

El drama de los vecinos del barrio Centro de La Banda: "Se drogan en nuestra vereda"

"La esquina de Alem y San Isidro se volvió la sede de un grupo de delincuentes que cada noche se reúnen a consumir y a hacer tiros y nadie hace nada por frenarlos". El duro reclamo de los vecinos.

09/01/2019

Vecinos del barrio Centro de la ciudad de La Banda se comunicaron con Diario Panorama a través del WhatsApp de las Noticias (3855795000) para visibilizar la dramática situación con la que tienen que lidiar desde hace meses.

El problema tiene que ver con un grupo de gente que diariamente se reúne en un galpón abandonado en la esquina de Alem y San Isidro, donde aparentemente consumirían drogas.

“Estamos cansados de que estos delincuentes se droguen, hagan tiros al aire y roben en frente de nuestras casas, ¡no podemos salir ni a la vereda por ellos!”, relata preocupado un hombre de la zona.

Según indicaron, se trata de un grupo de vecinos autodenominados “La Banda del Puma”, del barrio Villa Anita, que queda a pocas cuadras de la famosa esquina. Este se comunica con el barrio a través de un pasaje “que es tierra de nadie, porque ni la policía se anima a entrar ahí de noche cuando reclamamos”, continúa.

“Necesitamos que haya policía en el barrio, que se animen a patrullar, que esta gente deje de drogarse y robar en nuestro barrio, es un peligro, no podemos vivir así, con miedo todo el tiempo”, finaliza el padre de familia, pidiendo la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.