Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Esperó 71 años para que los Reyes le trajeran la muñeca que siempre soñó

La famosa muñeca Mariquita Pérez llegó a sus manos y esta fue su reacción.

10/01/2019

Una mujer de 71 años lleva décadas soñando con una muñeca en particular, que nunca pudo tener por su situación económica. Pero el pasado 6 de enero, día de los Reyes Magos, su nieto le cumplió la ilusión y su reacción emocionó a miles de usuarios en las redes sociales.

"El sueño de mi abuela era tener una Mariquita Pérez, que es una muñeca que cuando ella era pequeña sólo podían permitírsela las niñas ricas y ella se moría de envidia. 71 años después he podido hacer realidad ese sueño y esta ha sido su reacción, no sabéis lo feliz que me hace", escribió en Twitter el joven bajó su usuario @ismareey.

El nieto, que vive en Barcelona, España, explicó que antes de que abriera la caja, su tía rompió en llanto y sólo tuvo palabras de amor hacia su abuela: "Soy feliz si ella lo es".

En el video se la puede ver a la mujer ​sentada en un sillón con un pullover rosa, desenvolviendo un paquete. Sin saber de qué se trataba, de a pocos fue haciéndolo más lento y no pudo creerlo cuando leyó un cartel que decía "Mariquita Pérez".

La muñeca en cuestión se trata un juguete creado por Leonor Coello de Portugal en el año 1938 y fue una de las más populares en España durante varias décadas, pero sólo la podían adquirir personas de clase social alta por su elevado costo.

En los cuarenta, cincuenta y sesenta muchas niñas españolas tenían una o soñaban con tenerla, como la abuela de esta historia viral que se ganó el corazón de todos. Se fabricó durante más de treinta y cuatro años, entre 1939 y 1976, y tuvo un gran éxito también en Portugal, Argentina, Venezuela y Cuba.