Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Toma de rehenes en peluquería: en el lugar trabaja la expareja del atacante

Uruguay. La Policía rodeó la manzana y cortó el tránsito. El hombre efectuó disparos pero no hay lesionados. Dos rehenes lograron escapar y dos fueron liberadas.

10/01/2019

Un hombre que estaba atrincherado en una peluquería ubicada en avenida Francisco Soca y Óscar Gestido (Pocitos) y tenía a varias personas de rehenes se entregó a la Policía sobre las 17:45 horas de este jueves. Minutos antes, varias rehenes salieron del local.

En el lugar trabaja su expareja, según informó el Ministerio del Interior. Oficialmente se habló de 10 personas como rehenes. Dos de ellas lograron escapar por el techo del local. Una fue liberada sobre las 16.40 y la otra sobre las 17.20 horas.

Fuentes allegadas al caso señalaron a El País que la mujer ya había denunciado a su expareja por violencia de género y que él ya la había amenazado con anterioridad.

Al lugar llegó una mujer que se identificó como la madre del hombre atrincherado, quien se puso a disposición de los efectivos policiales. Antes había también arribado quien dijo ser el hermano.

La versión oficial indica que el hombre ingresó al lugar y amenazó a las personas con armas de fuego. Al lugar concurrió un móvil policial. Al presentarse los efectivos en el lugar, el hombre efectuó disparos.