Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Secuestran más de 100 kilos de marihuana y detienen a seis personas en Chaco

De los vehículos secuestrados, uno es de la zona, y los otros dos de Resistencia. Seis personas fueron aprehendidos.

11/01/2019

El oficial Juan Manuel Cabral, de la División Drogas de la Zona Interior Charata, detalló lo que fue el procedimiento que se llevó a cabo el miércoles por la noche, producto de una investigación que lleva varios meses.

Minutos antes de que se desatara la tormenta, se tomó conocimiento de que varias personas iban a arribar a la zona rural del Departamento Chacabuco, por lo cual se montó un operativo, tras lo cual se logró detener a tres vehículos (uno de la región, y otros dos de Resistencia).

“Se incautaron 145 panes de marihuana, distribuidos en bolsos, con un peso de 117 kilos. Además, se aprehendieron tres mujeres y tres hombres. Una de las mujeres tenía una niña de dos años. Todos serán trasladados a Resistencia para comparecer ante la Fiscalía Antidroga N°1”, confirmó Cabral. En el automóvil, esperaban personas de Charata y Pinedo que iban a recibir la mercadería.

Cabral destacó que “la investigación se inicia por narcomenudeo, y nos vimos sorprendidos por la cantidad que traían. Seguramente, no era para una localidad o dos, sino para más”.

Respecto a la presencia de la menor, Cabral contó que es algo que se está viendo mucho en los operativos. “Las personas que se encargan de trasladar estupefacientes traen a su esposa, hijos, ya que usan esta estrategia para evadir los controles”, indicó.