Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Urtubey: "Si soy presidente, Isabel será una primera dama muy divertida"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló de sus intenciones de ser precandidato a presidente en las elecciones de este año, comentó algunas de sus propuestas y se refirió a las actitudes que tendría su mujer, la actriz Isabel Macedo, como una hipotética primera dama.

11/01/2019

En diálogo con La boca del Lobo, programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad, dijo: "Nosotros nos reímos del tema del boato y el poder, porque yo siendo gobernador ella hace su trabajo y yo hago el mío, acompañándome en lo que puede, y creo que a nivel nacional va a ser lo mismo". Y agregó: "Si tengo la suerte de que los argentinos confíen en nosotros, sería buenísimo tener una primera dama que sale a laburar, que si tiene que grabar va al canal todos los días y hace lo que siempre hizo".

Por otro lado, comentó algunas de las propuestas de su espacio político, opinó sobre el debate por la edad de imputabilidad y dijo que buscaría un gobierno semiparlamentario. "El jefe de Gabinete sería designado con acuerdo del Congreso, en línea con lo que dice la Constitución", indicó; de esta forma limitaría el poder de los presidentes.

"Esto va a obligar a que todos seamos responsables y nadie pueda mirar por otro lado en la necesidad de encontrar los problemas de la Argentina y en la posibilidad de alcanzar consensos más duraderos", dijo Urtubey.
También se refirió al exministro de Economía Roberto Lavagna y señaló que "no tendría ningún problema" en competir en una interna con él. "Nos ayudaría muchísimo porque es un hombre de prestigio, con quien hablo cada vez que puedo y una persona con una mirada muy interesante para la Argentina que aportaría mucho a nuestro espacio", añadió.

En último lugar, coincidió con el Gobierno en desconocer la autoridad presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela. Y sostuvo: "La Argentina tiene que tener una posición contundente, porque si no quiere decir que no aprendimos nada de nuestra historia".