Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca vendió a Leonardo Balerdi por una cifra millonaria

El defensor juvenil se sumará al Borussia Dortmund de Alemania.

11/01/2019

Leonardo Balerdi seguirá su carrera en el Borussia Dortmud de Alemania, club que le pagará a Boca Juniors por 16 millones de euros por el 90 por ciento del pase, con un contrato por cuatro años y medio para el jugador.

El diario alemán Sport Bild dio por realizada la transferencia, y citó a un allegado al jugador y a un dirigente de Boca -cuyo nombre no trascendió- como fuentes.

El defensor, quien cumplirá 20 años a fines de enero, integra la Selección Argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, desde el 20 de enero cuando debute contra Paraguay.

La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en la primera de Boca.

A raiz de esta venta, el director deportivo del club de la Ribera, Nicolás Burdisso, sigue en la búsqueda de un zaguero por izquierda ya que contaría solamente con el defensor paraguayo Junior Alonso, recién incorporado.

Ante la imposibilidad de incorporar a José Palomino del Atalanta (Boca ofreció 7 millones de dólares y el club italiano hasta el momento lo declaró intransferible), los dirigentes están haciendo gestiones por el ex Independiente Victor Cuesta, jugador de Internacional de Porto Alegre.