Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Un pueblo entero trabaja para evitar el avance del agua en Figueroa

Se trata de la localidad de La Cañada, en donde vecinos, policías y empleados de la comisión muncipal se unieron para evitar el paso del agua.

12/01/2019

La comunidad de la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, se encuentra trabajando con el objetivo de realizar tareas preventivas que permitan evitar el avance del agua a diversos sectores del pueblo.

Tras las intensas lluvias caídas en toda la provincia en los últimos días, desde la comisión municipal a cargo de la profesora Nilda Moyano, se coordinaron acciones entre las instituciones sociales y estatales que integran la comunidad para trabajar conjuntamente.

En ese sentido, empleados de la comuna junto a policías y vecinos de diversos barrios trabajaron desagotando en los lugares en los que se almacenó el agua con una bomba provista por el Ministerio de la Producción de la provincia.

La comisionada explicó que durante el temporal se brindó asistencia a dos familias a las que les había ingresado agua en sus viviendas. “Por suerte la gravedad de las consecuencias fueron leves en el pueblo, a comparación de otros lugares en donde fue mucho más severo”, indicó en tal sentido.

Moyano añadió que junto a los policías “trabajamos además en la construcción de un camino que lleve el agua hacia otras zonas del pueblo y evitar los grandes inconvenientes”.

Finalmente la comisionada agradeció a todos los vecinos que acompañaron en los trabajos realizados y los instó a continuar trabajando en acciones preventivas, ya que el pronóstico anuncia que las lluvias continuarán en los próximos días.