Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Joven discapacitada "cansada de la violencia" mató a golpes a su expareja

Una mujer de 21 años asesinó a su expareja de 55 años. La joven, que padece retraso madurativo, dijo a la policía que estaba "cansada de los episodios de violencia".

12/01/2019

Un violento episodio en el que un hombre de 55 años perdió la vida conmociona a la ciudad de Monte Quemado. Cerca de las 22 de este viernes, una mujer identificada como María Gladys Caro (51) arribó a la Comisaría 22 de esa localidad para denunciar que un hombre había sufrido lesiones por parte de su expareja, una joven mujer de 21 años que padece retraso madurativo.

Al conocer la situación las autoridades policiales se dirigieron al barrio San Cayetano, donde se encontraron con una escena tétrica, propia de una película de terror.

La joven mujer de 21 años se encontraba en el lugar y al ver a la policía confesó que con un fierro, había golpeado a su expareja, Dalmacio Esquivel Caro (55) quien yacía tendido en un charco de sangre a pocos metros del lugar.

La mujer señaló a los uniformados el lugar donde había tirado el arma homicida. Se trata de un hierro antiguo, que se utilizaba como palanca, de aproximadamente cuatro metros. El mismo, estaba completamente manchado de sangre.

“cansada de la violencia me defendí y le pegué con un fierro”, expresó la mujer ante la mirada atónita de los investigadores.

Aparentemente, la víctima se dirigió en estado de ebriedad al domicilio del Barrio Municipal e intentó por la fuerza llevarse a una menor, hija en común de la pareja.

A pesar de la gravedad de las lesiones -presentaba un traumatismo con pérdida de masa encefálica- la víctima aún se encontraba con vida y fue trasladado de manera urgente en una ambulancia al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Saenz Peña, en la vecina provincia de Chaco. Sin embargo, a la altura de la localidad de Pampa del Infierno, falleció.

El fiscal Gabriel Gomez dispuso que se realice la correspondiente autopsia. La acusada, de apellido Arce, en tanto, fue trasladada de manera preventiva a la Seccional 22 acompañada por su madre. Allí quedó en principio en carácter de demorada.