Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC sufrió un duro golpe ante Salta Basket

El conjunto santiagueño cayó por 98-79 en su vuelta a la acción en el torneo.

12/01/2019

Independiente BBC no tuvo una buena noche y pagó caro sus desconcentraciones ante un Salta Basket que no perdonó y se impuso por 98-79, en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El partido arrancó con un juego parejo; ambos conjuntos estaba certeros en sus lanzamientos y no llegaron a sacarse ventajas en el primer cuarto. Sin embargo, a partir de la mitad del segundo segmento, los salteños mostraron una defensa más agresiva y mucha efectividad en ataque para ir alejándose en el tanteador hasta llegar a sacar 21 puntos de diferencia antes del cierre (92-71).

Bruno Ingratta, (19 puntos y 6 asistencias), Joaquín Deck (19 puntos, 6 rebotes y 4 robos) y Federico Mansilla (16 puntos y 5 robos) fueron los más destacados en Independiente, mientras que en Salta Basket los mejores fueron Gregorio Eseverri (25 puntos), Lisandro Fernández (14 puntos) y Emilio Stuky (15 puntos).

Esta es la primera derrota del elenco santiagueño en la segunda fase, la cual arrancó con dos victorias, ante Unión de Santa Fe y Deportivo Norte de Armstrong. Ahora buscará recuperarse en su próximo compromiso, el jueves 17 ante Sportivo América de Rosario.