Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Video: así detenía la policía a los atrincherados en el barrio Paraíso

Luego de más de una hora de negociaciones, los dos delincuentes desistieron de quitarse la vida y se entregaron. Imágenes de Noticiero 7.

13/01/2019

Luego de más de una hora de negociaciones, finalmente se entregaron los dos delincuentes que estaban atrincherados en una vivienda del barrio Paraíso, en la ciudad de La Banda.

Todo comenzó pasado el mediodía de este sábado, cuando la pareja delictiva terminó en el patio de una casa ubicada en calle Quimilí entre 10 y 11, luego de escapar de la policía tras cometer un ilícito en otro lugar.

Al verse rodeados por la policía, los sujetos que , según los vecinos, serían conocidos delincuentes del barrio, comenzaron a amenazar con quitarse la vida si la policía ingresaba a la vivienda.

Hasta allí llegaron efectivos de la USAR, de la Comisaría 47°, personal paramédico del Sease y efectivos de Infantería, para montar un operativo de rescate que mantuvo en vilo a todo el barrio.

Tras desistir, dejaron ingresar a la policía, quienes se encontraron con los dos sujetos armados y con cables alrededor del cuello, listos para lo que habían anticipado. Finalmente la policía controló la situación. 

Fueron identificados como Franco Damián "Kenia" Robles (19), con domicilio en calle 9  del Barrio Paraíso, y Claudio Roger Puruya (27), del barrio 17 de Octubre.

Imágenes exclusivas de Noticiero 7 del momento de la detención.