Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Se viene el Pre Salamanca 2019 con dos noches llenas de talentos santiagueños

Actuarán en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, en busca de un espacio en el escenario mayor “Jacinto Piedra”.

13/01/2019

A días de iniciar el Festival Nacional de la Salamanca en su edición XXVIII, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda arranca con el Pre Salamanca 2019, con el fin de brindar espacios en el escenario mayor “Jacinto Piedra” a los nuevos talentos santiagueños.

El evento tendrá dos noches llenas de folclore, el 18 y 19 de enero, en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, ubicada en avenida Besares y Garay, en La Banda, a partir de las 21 horas.

Según informó la organización, el pre salamanca evaluará en los rubros de Solista Vocal Femenino y Masculino; Dúo vocal y Grupo vocal y los ganadores tendrán su actuación en cada noche del festival que se realizará el jueves 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero.

Asimismo, se especificó que la selección tendrá un jurado especializado en el tema y cada participante deberá inscribirse e informarse a través de los teléfonos: 385/ 4975138 (Julio Díaz) y 385 /6280393 (Silvina Atenor) y 385/ 4265692 (Ramiro Trejo).

Cabe destacar, que el pre salamanca ya forma parte de una tradición en la ciudad en estas fechas de festivales, y es uno de los eventos vidriera en el que grupos y cantores de toda la provincia buscan mostrarse y obtener una oportunidad de participar en uno de los festivales más importantes del país; como lo es la Salamanca.