Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Llego al más grande", aseguró Campuzano antes de sumarse a Boca

El mediocampista colombiano afirmó que es "el paso más importante" de su carrera.

12/01/2019

Jorman Campuzano, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, se mostró feliz de llegar "al club más grande de la Argentina" antes de sumarse a la concentración del plantel de Boca Juniors en el Sofitel La Reserva de la localidad de Los Cardales.

El colombiano, de 22 años, no dudó en calificar esta transferencia como "el paso más importante" de su carrera, tras iniciarse en Deportivo Pereira y jugar el año pasado en el equipo de Medellín bajo la dirección técnica del argentino Jorge Almirón.

"Creo que es la mejor decisión que pude haber tomado", dijo al pisar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza quien además era pretendido por el Santos de Brasil que dirige Jorge Sampaoli.

Campuzano se trazó "el objetivo de ser campeón de la Copa Libertadores" con el club "xeneize", del que obtuvo referencias a través de su compatriota Mauricio Serna, una emblema de la etapa más ganadora de Boca.

"Con Chicho hablé de la historia que hizo aquí. El Mundo Boca es huevo e inteligencia. Quiero seguir esa trayectoria", anheló el futbolista cafetero, que el año pasado hizo su debut en el seleccionado de su país durante un amistoso con Venezuela.

En el equipo nacional jugó por primera vez junto a Wilmar Barrios, a quien ahora tendrá de compañero en Boca. "Tuve la posibilidad de compartir y aprender de él en la Selección. Sería lindo jugar a su lado", dijo.

Consultado por sus características, Campuzano describió: "Quito muchas pelotas y las entrego bien; anticipo al rival y me entrego al cien por ciento, que es lo más importante".

El colombiano se incorporó al plantel de Boca en Cardales pero no participará de los entrenamientos hasta que se firme su contrato por cuatro temporadas.

El ex Atlético Nacional es uno de los cuatro refuerzos conseguidos hasta el momento por Boca junto al arquero Marcos Díaz, el defensor paraguayo Junior Alonso y el también mediocampista Iván Marcone, que tomó un vuelo desde México para llegar en las próximas horas a Buenos Aires y sumarse a su nuevo club.