Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Video: un camión del Dakar atropelló a un espectador

El piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado de la competencia por no asistirlo.

12/01/2019

Andrey Karginov, piloto ruso del equipo Kamaz, atropelló a un espectador en el Rally Dakar y fue expulsado de la competencia que se desarrolla en Perú, por no haber asistido a la víctima.

Un espectador que estaba siguiendo la quinta etapa, entre las localidades peruanas de Tacna y Arequipa, fue atropellado por el camión dirigido por Andrey Karginov, que le rompió el fémur, después de que el seguidor de 60 años estuviese fuera de la zona delimitada para seguir la prueba.

"En el kilómetro 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera", informó el Dakar a través de un comunicado.

"Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Ilo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa", añadió el Dakar.

El camión número 518 de Karginov fue excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente.

TAGS Dakar